Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosHigieneCómo cuidar y lavar la ropa del bebé para que dure más tiempo

Cómo cuidar y lavar la ropa del bebé para que dure más tiempo

Cómo cuidar y lavar la ropa del bebé para que dure más tiempo 19 noviembre, 2020Deja un comentario
Así debes lavar y cuidar la ropa del bebé

La piel de los bebés se caracteriza por ser muy sensible. Por tanto, la ropa de los más pequeños requiere de unos determinados cuidados. Por este motivo, se recomienda que se lave su ropita por separado, ya sea a mano o en la lavadora. Optar por programas cortos específicos para prendas delicadas y que incluyan un aclarado más largo ayudará a que la ropa esté limpia y cuidada.

De este modo, podrás proteger su delicada piel y evitar las molestas irritaciones, erupciones y alergias. Si quieres saber cómo debes lavar la ropa del recién nacido y eliminar las manchas de las prendas para que duren más tiempo, te mostramos todas las claves y consejos. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!

Principales recomendaciones para lavar la ropa del bebé

Cuando el bebé es pequeño, es normal que las prendas se manchen y tengas que contar con varias mudas de repuesto a lo largo del día. Lo mismo ocurre a la hora de lavar la ropa, seguro que tendrás que poner varias lavadoras para tener su ropa limpia y lista para usar.

Por tanto, es importante que sepas cómo lavar su ropa para que no se estropee y no perjudique su piel. Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta:

Lavar su ropa antes de usarla

En primer lugar, su ropa deberá estar totalmente limpia y libre de residuos. Por tanto, ya sea ropa nueva o prestada, deberás lavarla antes de usarla.

Eliminar las manchas difíciles

Para eliminar las manchas, puedes recurrir a un producto específico que te ayude a quitar la suciedad de forma fácil y rápida. En este caso, KH-7 Sin Manchas es una muy buena opción. Se trata de un quitamanchas de prelavado que no contiene lejía, respeta los colores y los tejidos de las prendas, es muy fácil de usar y, sobre todo, tiene una gran eficacia para múltiples manchas.

En tan solo unos minutos, consigue acabar con las manchas más difíciles, como las de aceite, grasa, chocolate, sangre, salsas, huevo, helado, papilla, maquillaje y tinta.

Para utilizarlo, tan solo debes aplicar el producto directamente sobre la mancha con la prenda en seco. Posteriormente, deberás dejarlo actuar durante 5 minutos y lavar la prenda de forma habitual.

Y, a su vez, KH-7 Sin Manchas Oxy Effect es el mejor aliado para eliminar las manchas oxidables y blanqueables. De forma fácil, podrás hacer desaparecer esas manchas de fuerte coloración como las de verdura, vino, café, frutas, té, mermeladas, remolacha, vinagre y bebidas con gas.

Consejos para eliminar las manchas
KH-7 || Fuente

Lavar la ropa por separado

Como hemos comentado, la ropa infantil de bebé suele ser muy delicada. Por esta razón, se debe lavar de manera separada del resto de la ropa.

Lee las etiquetas de las prendas

Con el objetivo de conocer cómo debes lavar y secar sus prendas, es importante que sigas las instrucciones que se indican en las etiquetas de la ropa.

Utilizar un jabón o un detergente neutro

Para las prendas del pequeño, deberás escoger un detergente o jabón específico que tenga una fórmula neutra e hipoalergénica. De esta forma, no se producirán problemas en la piel del bebé.

No usar suavizante

Otro aspecto a tener en cuenta es que los suavizantes suelen llevar perfumes y olores. Por ello, es mejor no utilizarlos al lavar su ropa para evitar que el bebé tenga la piel irritada tras su uso.

En el caso de que las prendas de tus hijos tengan manchas, recurrir a KH-7 Sin Manchas es un muy buen recurso, ya que además de dejar la ropa como nueva también evita cualquier reacción en la piel de los niños debido a que es un producto testado dermatológicamente.

No añadir demasiado detergente

La clave está en usar la cantidad adecuada de producto, ya que si incluyes más no conseguirás un mejor lavado y una ropa más limpia. Al contrario, las prendas no quedarán bien aclaradas y contendrá restos de detergente en las piezas de ropa. Además, también produce un tacto más áspero y rugoso, causando molestias al bebé.

Planchar las prendas de forma adecuada

Y en cuanto a planchar las prendas, es aconsejable hacerlo con programas a baja temperatura para no dañar los tejidos de la ropa.

Guardar la ropa que ya no se utilice

Los bebés crecen muy rápido y suelen dejar de utilizar muchas prendas a las pocas semanas. Cuando llega este momento, es importante guardar la ropa correctamente. Lo recomendable es colocar las piezas en una caja de cartón o de plástico y evitar almacenarla en lugares donde dé mucho el sol o haya demasiada humedad. 

Así, mantendrás su ropa en perfecto estado y podrás cuidar su delicada piel. Y, cuando dejes de usarla, podrás guardarla para cuando tengas otro bebé, quieras prestarla a otra persona o simplemente prefieras tenerla como recuerdo.

Sin duda, mantener limpia la ropa de los niños no es una tarea fácil, por lo que seguir estos consejos te lo pondrá más fácil. Y si quieres mantener también tu casa limpia y cuidada, en www.comolimpiartucasa.com encontrarás todos los trucos que necesitas.

¿Qué consejos debes saber para cuidar tu casa y mantenerla limpia?
KH-7 || Fuente
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No