Durante los seis primeros meses de vida del bebé, la lactancia materna en exclusiva es la mejor opción para su alimentación. Sin embargo, cuando ya no es posible amamantar al bebé, las fórmulas infantiles son de gran ayuda. Por eso, te animamos a descubrir cómo elegir la mejor leche adaptada para tu bebé mes a mes.
¿Cuándo puede empezar tu hijo a tomar leche adaptada?
Los bebés menores de 12 meses no pueden beber leche de vaca sin adaptar porque pone en riesgo su salud. Sin embargo, los niños que aun no han cumplido su primer año de vida y no pueden alimentase con leche materna, tienen que ser alimentados mediante leche de fórmula de inicio adaptada que, a partir de los seis meses, se puede sustituir por la denominada leche de continuación.
Y es que, cuando un bebé cumple esta edad, su sistema digestivo comienza a estar preparado para la introducción progresiva de nuevos alimentos, que los padres deben introducir de la forma pautada y siguiendo siempre las indicaciones del pediatra.
Sin embargo, lo más recomendable es continuar con la lactancia materna hasta, al menos, los dos años de vida, como un complemente único y exclusivo a la dieta diversificada que comienza a tomar el niño.
Pero si la madre se ve obligada a interrumpir la lactancia materna puede recurrir a una alternativa más que saludable y recomendable para su bebé: las leches de fórmula adaptadas.
Puleva Bebé es la nueva apuesta de leche para bebés que los papás y mamás pueden adquirir en farmacias, y con la que podrán alimentar al pequeño desde el primer día de su vida, o también a partir de los seis o los doce meses.
Una de las grandes ventajas de esta leche es que contiene los ingredientes más innovadores, gracias al desarrollo de nuevas fórmulas que garantizan el correcto crecimiento y desarrollo de los bebés.
Entre la amplia variedad que Puleva Bebé ofrece a tu hijo encontrarás tanto leches infantiles completas como papillas elaboradas con los mejores cereales y con las nuevas galletas, que son un complejo nutritivo ideal en la alimentación complementaria de tu hijo.
¿Qué leche de fórmula deberías elegir para tu bebé?
Si tu bebé va a iniciarse en la leche de fórmula, debes seguir unos pasos previos antes de elegir la leche definitiva para él. En primer lugar, la mejor opción es consultar a su pediatra para que te oriente sobre cuál es el tipo de leche más conveniente para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu hijo.
Sin embargo, y pese a las recomendaciones del pediatra, puede ser que no aciertes a la primera, porque al bebé no le guste el sabor de su nueva leche de fórmula, o también, porque no acabe de sentarle del todo bien. Pero con un poco de paciencia, a buen seguro, su pediatra encontrará la leche de fórmula que tu bebé tome y tolere mejor.
Las leches de inicio (hasta los seis meses) y las de continuación (a partir de esta edad), como Puleva Bebé, están disponibles en polvo y resultan más económicas que las leches líquidas ya preparadas, ya que con un sólo envase de leche en polvo se pueden preparar más biberones para el bebé.
Y si tu bebé tiene bajo peso al nacer o muestra cierta intolerancia a la leche de fórmula desde el principio, no debes preocuparte: existen también leches de fórmula especialmente pensadas para él, que se adaptan a sus necesidades y que respetan el mismo valor nutricional de las leches de fórmula tradicionales.