Cuidado InfantilRecomendadosEducaciónFamilia¿Cómo guardar los recuerdos de las primeras vacaciones del bebé?

¿Cómo guardar los recuerdos de las primeras vacaciones del bebé?

¿Cómo guardar los recuerdos de las primeras vacaciones del bebé? 31 enero, 2022

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Cómo guardar los recuerdos de las primeras vacaciones del bebé

Una vez hayan pasado varios meses de la llegada del bebé, existen algunos planes que se pueden hacer con ellos y disfrutar de unos días memorables en compañía de nuestro pequeño. Desde ir a la playa o la montaña hasta visitar un nuevo destino.

Durante estos días de desconexión en familia, las fotos serán imprescindibles para guardar los primeros recuerdos del bebé. Por ejemplo, un vídeo de su primer baño en la playa o una imagen familiar con un bonito paisaje de fondo.

Al volver a casa, una buena idea es crear un vídeo con diferentes fotos y clips para revivir las primeras vacaciones con el bebé. Así, tendréis un recuerdo que podréis ver cuando queráis y, a su vez, podréis enviarlo tanto a familiares como amigos. ¡Damos algunos consejos para elaborar un vídeo recopilatorio de las vacaciones de forma fácil y sencilla!

Pasos para crear un vídeo de las primeras vacaciones del bebé

¿Qué aspectos son importantes a la hora de elaborar un vídeo recopilatorio? ¡Lo comentamos!

1. Elegir una música apropiada

Es fundamental seleccionar una canción adecuada para realizar el montaje de fotos y vídeos. Si bien en los vídeos se puede bajar el volumen para escuchar su audio original, en las fotos, será un elemento importante a destacar.

Podemos elegir alguna canción que nos recuerde a nuestro bebé o que trasmita alegría y diversión. A su vez, también podemos optar por una canción significativa para nosotros. Si no se nos ocurre la opción adecuada, siempre podemos buscar diferentes canciones en Internet y así descubrir música nueva. En este caso, existen numerosos bancos de canciones online que no tienen copyright y se pueden añadir al vídeo, como por ejemplo Mobygratis.

2. Combinar el material

Después de elegir la música, el siguiente paso es elegir las fotos y vídeos que queremos a incluir en el montaje. Para ello, es importante seguir una serie de criterios para seleccionar las imágenes. Es recomendable que, por ejemplo, descartemos aquellas imágenes que estén mal enfocadas o se vean oscuras. Y, tenemos varias fotos del mismo momento, deberemos elegir la que más nos guste. Respecto a los vídeos, los elementos clave es que tengan una buena calidad tanto de imagen como de sonido.

Una vez que tengamos la selección del contenido, podremos comenzar a editarlo. Para ello, existen muchos editores de vídeo online que permiten trabajar en la nube en lugar de tener que descargar el programa en el ordenador o dispositivo móvil, como un movie maker online.

3. Guardar y compartir

Cuando ya tengamos el montaje listo, es hora de exportarlo en un formato compatible para ser enviado y reproducido. Los más aceptados por la mayoría de reproductores son los formatos MP4, MOV y AVI.

Para compartirlo con nuestro seres queridos, se puede hacer de varias formas: a través de correo electrónico o subirlo a alguna red social. Y, para guardarlo en casa, además de tener el archivo en el ordenador, se puede grabar en un pendrive o en un disco dura y así poder verlo en el momento que queramos.

Sin duda, inmortalizar los primeros viajes con el bebé será un recuerdo muy bonito de esta nueva etapa como papás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No