Los piojos pueden vivir en la cabeza de los niños durante los 365 días del año, sin embargo, la primavera y el verano son la época en las que estos parásitos están más activos y ponen más huevos.
Para solucionar este problema podemos acudir a una solución probada como Filvit Hogar, que veremos a continuación en detalle.
Pero antes vamos a conocer todo lo relacionado con los piojos y cómo afectan a nuestros hijos.
¿Dónde anidan los piojos y en qué época es más probable el contagio?
El Pediculus Humanus Capitis, comúnmente conocido como piojo, es un parásito que anida en la cabeza de las personas, especialmente en la de los niños de entre 3 y 10 años y en la de sus familiares más cercanos.
Según apuntan diversas investigaciones, el calor facilita la apertura de las liendres (los huevos que ponen los piojos) por lo que los meses de primavera y verano son los más propicios para que los niños se contagien de piojos.
Aunque dejen de ir al colegio en vacaciones, los niños pueden contagiarse de piojos fácilmente durante esta época, ya que existen algunos lugares que son más propicios para el contagio de estos parásitos.
Este es, por ejemplo, el caso de la playa. Si os vais de vacaciones a la costa este verano, te interesará saber que la arena de la playa permite que las liendres continúen su proceso de incubación hasta 15 horas después de haberse desprendido éstas del pelo.
En el agua de la piscina o del mar, es más difícil el contagio de los piojos. Sin embargo, y aunque se ha demostrado que estos parásitos no nadan, sí que se sabe que pueden sobrevivir en agua clorada hasta 24 horas seguidas.
Además, muchas veces obviamos que los piojos pueden estar presentes mucho más cerca de nosotros, sin ir más lejos, en nuestra propia casa. Las alfombras, los sofás, las almohadas, los peluches, el cochecito del bebé, los asientos del coche… Son algunos de los múltiples lugares en los que suelen anidar los piojos. Y si a esto le añadimos las altas temperaturas de estos meses de verano, el riesgo de que estos insectos lleguen a nuestra casa se multiplica.
¿Cómo puedes proteger a tus hijos de los piojos?
Si quieres proteger a tus hijos de los piojos, puedes optar por desinfectar tu hogar a través de algunas soluciones que, además de poco eficaces, pueden llegar también a ser agotadoras. En este sentido puedes, por ejemplo, aspirar toda la casa, encerrar todos los peluches en bolsas de plástico, o lavar frecuentemente cojines, alfombras y todo tipo de tapicerías.
Pero también tienes la opción de acabar con los piojos de una forma mucho más sencilla y eficaz, y esta no es otra que confiando en Filvit, la marca especialista en piojos que cuenta con una trayectoria de más de 25 años ayudando a las familias a erradicar a estos incómodos parásitos de las cabezas de toda la familia.
El nuevo Filvit Hogar es la primera solución en spray que te permitirá, con un sólo gesto y rápidamente, acabar con los piojos y las liendres que han anidado en los objetos y muebles de tu hogar.
Se trata de un producto pionero en el mercado que te ayudará a ahorrarte mucho dinero en otros productos y utensilios de limpieza, y con el que también ahorrarás mucho tiempo a la hora de acabar con los piojos que han entrado en casa.
Además, este spray se puede aplicar fácilmente sobre cualquier superficie o tipo de material, incluso sobre los objetos más delicados de la casa, como los sillones y sofás, las alfombras, las telas de las cortinas e incluso sobre la tapicería del coche, ya que nunca deja manchas y aporta un agradable aroma.