La Educación Infantil sigue siendo uno de los campos con mayor salida laboral. Todos los niños deben escolarizarse y adquirir los conocimientos necesarios que les permitan crecer y formarse. Por ello, nunca faltan escuelas infantiles en las que trabajar y centros que precisen de personal para las diferentes materias que se imparten.
¿Qué opciones existen para formarse como educador? Además de las carreras universitarias, destaca la Formación Profesional, ya que se trata de una rama que permite acceder a esta área formativa y comenzar tu trayectoria en un menor tiempo y con muchas opciones a nivel laboral. Además, una de sus ventajas es que puedes hacerlo de forma online. Con ello, podrás establecer tu ritmo de estudio y ahorrar una gran cantidad de tiempo y recursos. ¡Analizamos todas sus ventajas!
Estudiar Educación Infantil a distancia: ¿Es una buena alternativa?
¿Podemos estudiar un FP Educación Infantil online? Por supuesto. Actualmente, hay muchas opciones y, por ejemplo, en MEDAC ofrecen varias titulaciones que puedes realizar a distancia y desde casa, sin tener que acudir a las clases de manera presencial. Pero, ¿cuáles son las ventajas? A continuación, comentamos algunas de las más importantes:
Flexibilidad horaria
Con la formación online, tenemos una flexibilidad horaria real. De este modo, podemos establecer nuestro propio tiempo de estudio. Al no contar con una jornada fija en la que ir a clase, podrás organizar mejor tus horarios. Resulta ideal para esas personas que están trabajando o tienen vidas muy ocupadas.
Atención personalizada
¿Pensabas que por estar a distancia no ibas a recibir una buena atención del profesorado? ¡Nada más lejos de la realidad! El equipo profesional se adapta a la situación de cada uno de los alumnos y ofrece un seguimiento y asesoramiento en función de las necesidades de cada persona. De esta manera, podrás obtener un gran progreso y lograr los objetivos propuestos en el programa de estudio.
Ahorro de tiempo
Con una FP online, ahorramos bastante tiempo. Solo el hecho de no tener que acudir a clase, nos permite gestionar mejor el tiempo y la jornada. Esto facilita bastante la vida a las personas que están trabajando, por lo que es otra de las ventajas a tener en cuenta.
Prácticas en empresas y centros
Los cursos de Formación Profesional cuentan con muy buenas prácticas de empresa. Ello da muchas oportunidades laborales a los alumnos. Se trata de un aspecto clave para que los alumnos aprendan de forma más práctica y real, tengan contacto con los profesores y alumnos y sepan cómo convertirse en unos buenos educadores. Además, también fomenta una mayor inserción laboral.
Ahorro de dinero
Estudiar Educación Infantil de forma online tiene un coste más económico que hacerlo en modalidad presencial, ya que se reducen el número de recursos necesarios. Es el caso del uso de instalaciones y materiales didácticos. Por tanto, si uno de los factores clave en tu decisión es el precio, una FP online te ayudará a conseguir tu profesión soñada de manera más asequible.
Como hemos podido ver, una FP de Educación Infantil online como ofrece MEDAC es todo lo que necesitas para convertirte en ese profesional que tanto ansías: en la persona que eduque a los niños y fomente su desarrollo en escuelas infantiles, ludotecas, centros sociales y de ocio. Con todo lo que necesitas sobre la mesa, ¿por qué no te pones a mirar el temario y empezar a formarte?