Cuidado InfantilRecomendadosMaternidadHaz que tu hijo participe en la canastilla de bebé para su hermanito

Haz que tu hijo participe en la canastilla de bebé para su hermanito

Haz que tu hijo participe en la canastilla de bebé para su hermanito 10 enero, 2018Deja un comentario
Que tu hijo participe en la canastilla de su hermanito

Sorprender a una mamá llevándole a casa o al hospital una preciosa canastilla de bebé, repleta de todo lo que va a necesitar durante los primeros días tras la llegada al mundo de su pequeño, es algo que le hará especial ilusión, pues se trata de un regalo tan práctico como bonito. En cambio, si tenéis otro hijo y sois papás por segunda vez, para vuestro primogénito la llegada al mundo de su hermanito puede suponer un acontecimiento estresante que despierte sus celos.

Para evitarlo, deja que sea el hermano mayor quien lleve el obsequio a mamá y al pequeño, ¡le encantará sentirse partícipe!

Por mucho que hayáis previsto la llegada del bebé, siempre hay productos que hacen falta de inmediato y detalles que nunca están demás. La canastilla de bebé Catalina Lunares es perfecta para cualquier recién estrenada mamá porque incluye los artículos básicos necesario para atender al pequeño y además puedes personalizarla añadiendo lo que consideres oportuno, desde uno coquetos patucos hasta el que será el primer peluche del bebé. Eso sí, escojas lo que escojas para la canastilla, deja que tu hijo mayor te ayude en el proceso: sentirse uno más en la bienvenida al nuevo miembro de la familia le hará apreciar más esta nueva etapa de su vida.

Si necesitas pistas sobre qué debería contener, cualquier canastilla que se precie incluye los productos básicos de higiene infantil y artículos que hagan más fácil el cuidado del pequeño durante sus primeras semanas de vida. Gasas, suero fisiológico, alcohol, gel, champú, crema hidratante y protectora, toallitas húmedas… es fundamental escoger productos hipoalergénicos especialmente elaborados para cubrir las necesidades de un bebé de apenas días, como los que puedes encontrar en la parafarmacia online Farmacia Ahorro.

¿Y para la mamá?

No es solo un regalo para el más chiquitín de la casa, también debe serlo para la mamá que, por supuesto, se merece eso y mucho más. Desde luego, podemos asegurar que si el que le entrega la canastilla es otro de sus hijos, no cabrá en sí de felicidad.

Tras el parto, la mujer necesita productos específicos que le ayuden a cuidar y a proteger su piel ante los fuertes cambios que está experimentando. Cremas anti estrías y específicas para proteger el pecho durante la lactancia, leche hidratante, agua de colonia, lociones reafirmantes… todo para lograr que se sienta mejor que nunca.

También podéis incluir tu hijo mayor y tú productos de primera necesidad como las indispensables compresas o algún complemento textil que siempre viene bien, del tipo de una acogedora manta, un cojín de lactancia o una toquilla para envolver al niño a la salida del hospital y durante los que serán sus primeros paseos con papá, mamá y su orgulloso hermano mayor. A este último seguro que esta experiencia y otras similares le ayudarán cuando aparezcan los previsibles celos infantiles.

Los detalles, importan

No se trata únicamente de llevar una serie de productos útiles y de calidad. Para que cumpla su misión de agradar y sorprender, la canastilla que elijáis tu hijo y tú codo con codo debe ser muy personal e incluir esos detalles que sabes que van a hacer especial ilusión a quien la reciba. Cada bebé y cada mamá son únicos y este regalo ha de servir para recordárselo.

Son tantos los detalles que puedes incluir en tu canastilla que resulta difícil elegir. Un álbum donde guardar esas primeras fotos en el hospital, un peine y cepillito para la pequeña que dentro de poco tendrá una preciosa melena, una capita de baño con el nombre del recién nacido, un babero también personalizado… y hasta un plato de jamón serrano como complemento perfecto que sentará fenomenal a mamá, sobre todo si no ha podido comerlo durante todo el embarazo por riesgo de toxoplasmosis. ¿No es una idea genial?

Sea como sea la canastilla que finalmente le regalaréis, vuestro hijo mayor jamás olvidará que ha participado de este regalo tan bonito y especial para la llegada de su esperado compañero de juegos y de vida.