Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosHigieneLos productos naturales ideales para tu bebé recién nacido

Los productos naturales ideales para tu bebé recién nacido

Los productos naturales ideales para tu bebé recién nacido 4 septiembre, 2019Deja un comentario
Descubre los productos naturales ideales para tu bebé

Los nuevos papás siempre quieren lo mejor para su bebé, ya que es muy importante cuidar la piel y la higiene del pequeño desde el primer momento. Para ello, puedes utilizar productos naturales que ofrezcan suavidad y bienestar al pequeño de la casa.

Uno de los regalos que mejor te vendrán es el set bienvenido bebé. ¿Qué incluye? Desde cremas para pañales, como la crema pañal de caléndula hasta las cremas para después del baño, las cremas faciales o el aceite corporal. Los productos de Weleda están elaborados de forma 100% natural con ingredientes que mimaran la delicada piel de tu bebé.

Ventajas de los productos naturales para bebés

Los productos naturales se producen sin ingredientes sintéticos, por lo que utilizar productos naturales y ecológicos aportarán un extra de hidratación y cuidado a su piel. Algunas sustancias como los parabenos derivados del petróleo o del sodium lauryl-sulfate son toxinas que se usan en cosmética y pueden generar reacciones alérgicas que pueden dañar la piel. Por este motivo, los productos naturales son una buena alternativa. Ofrecen una higiene completa y se adaptan a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Un aspecto fundamental para la salud y el cuidado del bebé.

A su vez, el uso de estos productos protege la piel ante factores externos. De hecho, si se utiliza de manera cotidiana, permite desarrollar una piel fuerte y resistente a circunstancias externas.

Por otro lado, estos productos son respetuosos con el medio ambiente. Al eliminarse las sustancias químicas y sintéticas, se minimizan las emisiones y el impacto ambiental que tienen lugar en el momento de su fabricación.

Estos son los productos naturales imprescindibles

Cuida la piel y la higiene de tu pequeño de forma natural. Te mostramos algunos productos perfectos para tu bebé:

  • Aceite de caléndula

Entre los productos de higiene natural que necesitas para tu bebé está el aceite de caléndula. Te permitirá hidratar la piel después del baño o a través de un masaje relajante. Utilizarlo tras el baño, ayudará a prevenir el resecamiento cutáneo y mantener una piel suave, mientras que si lo usas para masajear su piel, mantendrá su temperatura. El baño de caléndula ofrece una limpieza extra para los primeros baños del bebé, sin necesidad de aclarado. Limpia, nutre y protege su piel de la sequedad cutánea, manteniéndola suave.

  • Crema facial de caléndula

Otro imprescindible para la higiene de tu bebé es la crema facial de caléndula, una crema facial para bebés que además de hidratar cara y manos le ofrece la mejor protección ante la acción de los agentes externos como el frío o el viento. El extracto de caléndula ayuda a calmar la piel, mientras que la lanolina, la cera de abeja y el aceite de almendra le ofrece esa capa de protección natural que nutre la piel del bebé. Se absorbe fácilmente, sin obstruir los poros, y la puedes aplicar a diario.

  • Crema pañal de caléndula

No podemos pasar por alto la crema pañal de caléndula. Protege contra la irritación y alivia la piel enrojecida del culito del bebé, ayudando a calmar y regenerar la piel enrojecida en la zona del pañal. Además, el culo del bebé estará perfectamente protegido y aislado de la humedad. Además de la caléndula, esta crema cuenta con óxido de zinc con propiedades aislantes y absorbentes, cuyos efectos se ven reforzados por la fina capa protectora de la cera de abeja.

  • Pañales ecológicos

Y si hablamos de cremas para pañal, no podemos acabar sin mencionar los pañales ecológicos. Se elaboran con materiales naturales y biodegradables, lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente. Además, prescinden de las fragancias sintéticas y los productos químicos que se utilizan en los pañales convencionales, mejorando el cuidado de la piel del bebé. Los hay de diferentes materiales, son ajustables y se pueden reutilizar, ahorrando en el uso de pañales.

¡Porque siempre buscas lo mejor para tu bebé!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No