Cuidado InfantilRecomendadosOcio con niñosJuegosSeis claves para elegir los mejores juegos de bebés

Seis claves para elegir los mejores juegos de bebés

Seis claves para elegir los mejores juegos de bebés 10 abril, 2019Deja un comentario
Te contamos las claves para escoger bien los juguetes de tu bebé.

Desde el nacimiento y, sobre todo a partir de los seis meses, los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar todas sus capacidades cognitivas, y el juego es una de las herramientas esenciales para este largo e intenso aprendizaje. Descubre 6 claves para elegir los mejores juegos de bebés.

¿Cuáles son los mejores juegos de bebés?

Durante la infancia, los niños tienen que repetir las cosas muchas veces hasta que llegan a aprenderlas. Por ello, los juegos de bebés son una de las mejores rutinas de aprendizaje para los peques de la casa. Por eso, para que puedas comprar el mejor juguete para tu bebé, por ser lector de Cuidado Infantil, MaterialEscolar.es te regala un descuento exclusivo de un 5%, usando el código PEQUEINFANTIL-5.

Juegos de mesa, musicales, o juegos de actividades y lectura son fantásticas alternativas para que los niños aprendan y se diviertan jugando. Sin embargo, en ocasiones, no sabemos qué juguetes son los más adecuados para combinar el juego con el aprendizaje. Te damos unas sencillas claves para elegir los mejores juegos de bebés:

1. Que sean aptos para su edad

Una de las claves fundamentales para acertar cuando le compras juegos es escoger siempre aquel juguete adecuado según la edad del niño. Para ello, lo mejor es mirar siempre las recomendaciones que se indican en las propias cajas de cada juguete, en donde podrás averiguar a partir de cuántos meses el juguete es adecuado para el bebé.

2. Que sean seguros

Otra de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta cuando se compra un juego para un bebé es asegurarse de que éste es seguro, y que no contiene ningún elemento peligroso que pueda comprometer la seguridad del niño.

En este sentido, los juegos de bebés tienen que estar fabricados con materiales que no corten o hagan heridas en la piel del niño, y además, no deben incluir sustancias tóxicas ni materiales inflamables.

3. Que se adecúen a sus necesidades

Aunque se tiende a pensar que los mejores juegos para bebés son aquellos que tienen un precio más elevado, lo cierto es que el mejor juego para un bebé es, simplemente, el que mejor se adecua a sus necesidades.

En cada etapa del desarrollo, los niños aprenden cosas nuevas, por lo tanto, el juego que les compremos debe responder a las necesidades que el niño tiene en cada etapa concreta de su infancia.

4. Que inciten al niño a explorar

Los mejores juegos para bebés son aquellos que incitan al niño a explorar tamaños, formas, colores, texturas. En definitiva, aquellos juegos que fomentan tanto la actividad y la diversión, así como la exploración.

5. Adecuados a su desarrollo motor

Otra de las claves para acertar cuando le compramos un juego a un bebé es procurar que éste sea adecuado a su desarrollo motor. En los bebés muy pequeños, el primer control que se produce es el de la cabeza y el de los brazos, y a medida que van creciendo, empiezan también a controlar poco a poco las piernas.

Por ello, lo ideal es escoger juegos que potencien el desarrollo motor del bebé, o también juegos que pongan a prueba sus reflejos y desarrollen su capacidad cognitiva. De esta forma, el niño se sentirá realmente motivado a jugar con sus nuevos juguetes.

6. Que no falten los libros

Desde que nacen, los niños están preparados para escuchar las voces de sus padres, y una de las mejores maneras de estrechar el vínculo afectivo entre los padres y el bebé es contarle cuentos en voz alta.

Por ello, además de escoger los mejores juegos infantiles para ellos, los libros infantiles deben también formar parte del aprendizaje del bebé. A día de hoy, existen muchos libros especialmente pensados para bebés entre seis y doce meses, que fomentan en aprendizaje de los colores, las formas y los números de una forma amena y divertida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No