Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosHigieneHigiene bucal5 consejos que te ayudarán a mantener la salud bucodental de tus hijos

5 consejos que te ayudarán a mantener la salud bucodental de tus hijos

5 consejos que te ayudarán a mantener la salud bucodental de tus hijos 29 enero, 2019Deja un comentario
Consejos para una buena salud bucodental

Una de las tareas fundamentales que deben tener los padres desde que nacen sus hijos, es la de mantener su salud bucodental en las mejores condiciones posibles. Descubre 5 consejos que te mantendrán alerta sobre la salud bucodental de tus hijos.

¿Cómo mantener una buena salud bucodental en los niños?

Según revelan datos de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), 1 de cada 5 niños españoles de entre dos y cuatro años de edad tienen caries que no han sido detectadas por un dentista. Por ello, es fundamental que los padres se mantengan en alerta para cuidar la salud bucodental de los más pequeños de la casa.

Te damos unos cuantos consejos para que tus hijos conserven la boca en buen estado y para prevenir las caries, ya que ésta es la enfermedad crónica más común en los niños:

1. Hazte con un buen seguro dental

Los seguros médicos privados son la mejor opción para mantener la salud de todos los miembros de la familia, y en el caso de los seguros dentales, éstos pueden llegar a ser muy prácticos en el caso concreto de los niños.

Si quieres obtener la mejor información de seguros dentales, no dudes en consultar Dentaly, ya que es una página referente en donde podrás encontrar todo tipo de información sobre salud bucodental.

Accede a https://www.dentaly.org y obtendrás  una comparativa sobre los seguros dentales más potentes que puedes contratar en España, y además, sabrás cuáles son los pros y los contras de cada uno de ellos.

2. Enséñale a cepillarse los dientes correctamente

Te sorprenderá saber que casi la mitad de los niños españoles no se cepilla adecuadamente los dientes porque no le dedican el tiempo adecuado, o por que tan sólo se cepillan las piezas delanteras, y olvidan cepillarse las traseras.

En este sentido, los padres pueden contribuir a que sus hijos aprendan cómo deben cepillarse los dientes correctamente ellos solos fomentando, además, el hábito del cepillado de forma diaria.

Recuerda que los niños necesitan, como mínimo, cepillarse los dientes dos veces al día, siendo especialmente importante el cepillado de después del desayuno y el de antes de irse a la cama cada noche.

Además, para llevar a cabo un cepillado correcto, éste debe durar, como mínimo, un periodo de dos minutos seguidos. Por ello, muchos padres emplean un temporizador o un cronómetro para controlar de forma exhaustiva el tiempo del cepillado.

3. Elimina los alimentos altamente azucarados de su dieta

Los alimentos que contienen un alto contenido de azúcares procesados son, en general, malos para la salud infantil y especialmente perjudiciales para su salud bucodental. Por ello, otro de los consejos que debes seguir para mantener una buena salud bucodental en tus hijos, es eliminar de su dieta todos los alimentos que sean altamente azucarados, como las bebidas carbonatadas y zumos envasados, las golosinas o la bollería industrial. 

4. Utiliza un cepillo acorde a la edad del niño

Además de controlar el tiempo del cepillado, es importante escoger un cepillo que sea acorde a la edad de tu hijo para asegurarle así una correcta limpieza. Los mejores para los niños son los cepillos de cerdas suaves, puntas redondeadas y una gruesa empuñadura para un mejor manejo por parte del pequeño.

5. Visita al odontopediatra

Una vez que el niño haya cumplido el primer año de edad, es fundamental llevarlo a una revisión con el odontopediatra. Y es que este profesional se encargará de detectar posibles problemas en la boca del niño, como las caries del biberón o la adecuada colocación de las piezas dentales tras la erupción de sus primeros dientes.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No