Cuidado InfantilRecomendadosViajar con niñosViajes con niños, ¿qué destinos puedes conocer en 2019?

Viajes con niños, ¿qué destinos puedes conocer en 2019?

Viajes con niños, ¿qué destinos puedes conocer en 2019? 23 enero, 2019Deja un comentario
Destinos de vacaciones para descubrir con los más pequeños

Viajar con niños es una obligación que tienen muchas familias que tienen hijos con esa edad. Si bien, no debemos ver esto como una obligación, sino como una forma de pasar tiempo con ellos y descubrir nuevos enclaves juntos.

El turismo familiar es una actividad que está ampliamente desarrollada y, por fortuna, la mayoría de destinos ofrecen actividades diseñadas para los más pequeños, para que se diviertan y al tiempo aprendan de los nuevos espacios que conocen.

Mostramos a continuación algunos posibles destinos de vacaciones para descubrir con los más pequeños.

República Dominicana, mucho más que Punta Cana

República Dominicana es uno de los países en el Caribe que más turistas recibe. Punta Cana es la gran responsable. Este área turística inundada de complejos hoteleros es un destino paradisíaco por el que cada año pasan millones de turistas que van buscando unos días de relax y quieren disfrutar de las playas caribeñas.

Si hablamos de Punta Cana, en toda este área turística hay numerosos hoteles que cuentan con actividades especiales para niños, zonas dedicadas para adolescentes, castillos con juegos infantiles, piscinas temáticas y hasta servicio de niñeras.

No obstante, Punta Cana no es el único espacio en los viajes a República Dominicana en los que podemos disfrutar con los niños. La capital del país, Santo Domingo, considerada la ciudad más antigua del continente americano, ofrece numerosas actividades destinadas para los pequeños, como por ejemplo el Museo Intantil Trampolín, el zoológico o el Acuario Nacional.

Volviendo a la zona de Punta Cana, el Manatí Park es un parque temático donde los más pequeños pueden disfrutar de la naturaleza o nadar con delfines; y el Zipline Park Extreme Adventure, un espacio en el que practicar deportes y está enfocado a los amantes de la aventura y la naturaleza.

Marruecos, un primer contacto con el mundo musulmán

Si lo que buscamos es que los pequeños descubran una nueva cultura pero que este shock cultural no sea tan elevado, una opción interesante es visitar Marruecos. El reino alauita es uno de los países más «occidentalizados» del Magreb y en él podemos descubrir numerosos atractivos.

Ciudades imperiales como Fez, Meknes o Marrakech, conocer el desierto del Sáhara y dar un paseo en camello, visitar la Medina de ciudades importantes e incluso ir a la nieve en Marruecos.

Cerca de Marrakech, a unos 70 kilómetros de distancia se encuentra Oukaïmeden, una estación de esquí cuya base se localiza a 2.600 metros de altitud y las pistas más altas llegan hasta casi los 3.300 metros. Esta zona no es la única en el país para disfrutar de los deportes de invierno, pero sí la más grande. Al norte, entre Meknes y Fez, se sitúan Michlitten y Djebel Hebri.

Estas dos áreas son pequeños núcleos montañosos con pistas de esquí pero que ofrecen una considerable oferta hotelera.

Visitar el mundo mágico de Harry Potter en Reino Unido

El universo de Harry Potter ha cautivado a millones de niños, y ya no tan niños, durante más de 20 años. Si queremos acercarnos con los más pequeños hasta ese mundo, una opción interesante es dirigirnos hasta el Reino Unido, donde se localizan algunos de los espacios en los que se grabaron parte de las escenas de las películas.

Así, en la Abadía de Lacock se pueden reconocer decorados de Hogwarts. En Londres, la estación de tren King’s Cross es el lugar por el que los pequeños magos accedían cada año hasta la escuela de magia tomando el andén 9 3/4. En la estación hay incrustado un carrito de viaje, para marcar el lugar desde el que se accede al mundo mágico.

Para los más amantes de la saga, Oxford es también un lugar imprescindible, pues allí se grabaron muchas escenas de Hogwarts. En Londres hay disponibles tours especiales de Harry Potter.

Otro espacio interesante es el Castillo de Alnwick, que es también escenario de películas como Harry Potter y Robin Hood o series de ficción como Downtown Abbey.

Más al norte de la isla, en Escocia, está Edimburgo, la ciudad natal de la autora JK Rowling. Una de sus cafeterías, The Elephant House, era el lugar en el que la escritora utilizaba para dar vida a las aventuras de Harry, Ron, Hermione y todos sus amigos. Esta cafetería se ha convertido en un verdadero reclamo para los amantes de la saga.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No