Cuidado InfantilEducaciónComportamientoRelación de los niños con sus primos

Relación de los niños con sus primos

Relación de los niños con sus primos 6 julio, 20094 comentarios

 

Los primos son la compañía perfecta para los hijos únicos

Los niños desde muy chicos necesitan establecer vínculos afectivos con pequeños de su misma edad. Si tienen hermanos mayores muchas veces la presencia de los primos ayuda a que la relación un tanto conflictiva entre ellos disminuya y logren compartir en grupo graciosas experiencias.


Es posible que tu hijo menor se lleve mejor con sus primos que con sus propios hermanos, sin duda la convivencia y la lucha por tus atenciones son dos situaciones que en el caso de los sobrinos no se presenta, lo que hace más fuerte los lazos de amistad entre ellos.

Cuando los niños aún no alcanzan los 4 años suelen ser totalmente abiertos al contacto con los adultos de la familia, sin embargo es mejor propiciar las relaciones con primos o amiguitos de su edad para que en un futuro aprendan a relacionarse sin problemas. Los hijos únicos son sobretodo quienes más necesitan esta amistad.

El vínculo fraterno que se consigue entre primos es quizá mucho más fuerte que el logrado con los amigos. Algunos se crían desde muy chicos y comparten no solo momentos divertidos, son cómplices de experiencias que perduran hasta la adultez.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No