En el mercado existen dos tipos de sacaleches más utilizados por las madres. Estos son los sacaleches manuales y los sacaleches eléctricos, que son perfectamente eficaces en su función, sí los aprendes a utilizar correctamente.
Los sacaleches manuales también llamados mecánicos funcionan accionando el mecanismo de succión con la mano y permiten ejercer un control total sobre la succión (velocidad, intensidad, duración y tiempo de pausa).
Dentro de los sacaleches manuales existen diversos tipos, en función del modo en que se consigue hacer vacio (con una pera, con un gatillo, etc.), como son el ACOFAR BABY EXTRACTOR y AVENT SACALECHE MANUAL ISIS, que son eficaces y fáciles de usar.
Los sacaleches eléctricos disponen de un motor eléctrico que hace funcionar el mecanismo de succión. Son más rápidos y cómodos ya que no se tiene que estar bombeando el gatillo con la mano, entre estos tenemos los sacaleches eléctricos de AVENT.
Los de esta marca, a diferencia de los sacaleches eléctricos de otras marcas, son los únicos que permiten un ajuste fácil de todo lo regulable a la hora de sacar la leche (intensidad, duración, velocidad de succión y tiempo de pausa) e incorporan una memoria que guarda el estilo personal de bombeo.
Además, algunos ofrecen la posibilidad de extraer leche de los dos pechos a la vez (extracción doble), lo cual disminuye el tiempo de extracción a la mitad; y otros ofrecen extraer la leche de un solo pecho cada vez (simple). Entre los sacaleches eléctricos simples más conocidos tenemos el AVENT EXTRACTOR ELECTR ISIS IQ
Aunque cada madre tiene sus gustos y sus necesidades, se recomienda que las madres de niños enfermos o prematuros (se extraen leche muchas veces al día, durante semanas o meses) utilicen los sacaleches dobles; ya que se ha demostrado que las que utilizan este tipo de sacaleches producen más leche (aumenta los niveles de prolactina-hormona que regula la producción de leche).
¿Quieres comprar tu sacaleches al mejor precio? Visita nuestra Mamitienda.