Hoy en día, existen diversos tratamientos para corregir la miopía. La aplicación de cada tratamiento va a depender del tipo de miopía que se presente.
Lentes o gafas: Es la opción menos invasiva, mas duradera y mas adaptable. La graduación de los lentes correctivos se puede modificar según sea necesario. Los mejores lentes para los niños son los de policarbonato debido a su resistencia a los golpes y a su capacidad de absorción de las dañinas radiaciones ultravioletas.
Lentes de contacto: El uso de los lentes de contacto permite corregir y alcanzar una buena visión en todo el campo visual. Este tratamiento, es la opción más económica para el tratamiento de la miopía moderada o severa.
La cirugía refractiva o láser: Con este tratamiento se puede corregir todo el campo visual sin utilizar elemento extra corporal. La cirugía láser se utiliza para el tratamiento de la miopía leve, moderada y grave.
Cirugías oftalmológicas: Consiste en colocar lentes intra-oculares. El procedimiento consiste en realizar una cirugía con colocación de lente intra-ocular, ya sea lente de cámara anterior o lente de cámara posterior.
La cirugía como tratamiento para la miopía solo es aconsejable cuando la miopía se encuentra estabilizada.