Cuidado InfantilOcio con niñosDeportesLos niños y los deportes

Los niños y los deportes

Los niños y los deportes 22 Julio, 2009Deja un comentario
El tenis es un deporte recomendado para niños
El tenis es un deporte recomendado para niños

Practicar deporte nos ayuda a mantener una vida más sana y saludable, por tal motivo, hacer ejercicio es recomendable desde que se es niño.

Durante la infancia, los deportes ayudan a los niños a desarrollar destrezas físicas, a sociabilizar, divertirse, aprender a ser parte de un equipo, a mejorar su autoestima, entre otras cosas. 

El niño es quien debe elegir el deporte, no los padres, ya que de esta forma, el pequeño disfrutará mucho más la actividad y obtendrá mejores beneficios. Esto no quita que los padres puedan sugerir algún deporte basado en los gustos de su hijo.

El deporte que el niño elija, debe convertirse en una disciplina. El pequeño deberá aprender que el equipo al que pertenezca contara con él para realizar las competencias y actividades y si el niño no esta compenetrado no solo se perjudicará el mismo sino que perjudicará a los demás.

Si tu hijo, aun no esta preparado para los deportes en grupo, como el volley, el fútbol, etc., puedes matricularlo en deportes individuales como natación, tenis o artes marciales.