Cuidado InfantilOcio con niñosDeportesEl mejor deporte para el niño

El mejor deporte para el niño

El mejor deporte para el niño 22 julio, 2009Deja un comentario
La natación es un buen deporte para los más pequeños
La natación es un buen deporte para los más pequeños

Son muchos los deportes que existen, sin embargo no todas las disciplinas son aptas para los niños.  Los padres deben sugerir los deportes a sus hijos dependiendo de la edad que tenga el niño. Por ejemplo 

Los niños menores de tres o cuatro años pueden practicar natación. Este deporte permitirá que el pequeño trabaje aspectos importantes como la coordinación, la resistencia, la disciplina, la relación entre el esfuerzo y el resultado.

Los niños de cinco, seis o siete años, es aconsejable que realicen varios deportes para que puedan elegir libremente el que mas les guste y además tendrán una base grande de diferentes capacidades.

Lo recomendable, es que el niño practique un deporte individual y otro colectivo, para que aprenda la importancia del trabajo en equipo. Para los niños muy inquietos, los deportes individuales como el atletismo o la natación pueden ser una buena elección.

Para los niños perfeccionistas, con autocontrol son recomendables los deportes individuales como la gimnasia deportiva, el tenis o las artes marciales.

Los deportes que conllevan algún riesgo para el niño no son recomendables, por ejemplo el boxeo, el rugby, esquí acuático, o esquí en nieve.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No