Cuidado InfantilEducaciónEscuela¿Por qué los niños deberían pintar?

¿Por qué los niños deberían pintar?

¿Por qué los niños deberían pintar? 11 agosto, 2011Deja un comentario
Aprender a dibujar y pintar los niños

dibujar y pintarLos niños con habilidad para la pintura expresan sus sentimientos a través de sus creaciones. Gracias a su interés por los colores y formas, se estimula su sensibilidad y aprenden a concentrarse antes de empezar a pintar.

Perciben el mundo exterior a su manera y lo plasman en una hoja, una cartulina o un lienzo; sin limitar su imaginación. La pintura y el aprender a dibujar los niños ayuda a que tengan sus ideas más organizadas. Y en una eventual problema buscan salidas para resolverlo.

La afición por la pintura despierta la creatividad infantil a  los 4, 5 o 6 años. Aún los adolecentes o los adultos siguen esta actividad como un pasatiempo y obtienen grandes beneficios a nivel anímico e intelectual.

¿Cómo enseñar a los niños a pintar?

Cuando percibas al pequeño entusiasmado por dibujar o pintar, de inmediato acerca una hoja en blanco y algunos colores. No importa si sus trazos son imprecisos al comienzo, conforme crezca irá perfeccionando su habilidad.

Compra libros con diseños para pintar. De acuerdo a la edad del niño acércale colores, crayolas o sus primeras pinturas. También encontrarás en el mercado, otros libros para colorear con los dedos.

Los niños que pintan, aprenden a canalizar sus energías y sus miedos. Son más serenos y tienen más facilidad para relacionarse.

Si te agrada la idea, adquiere productos no tóxicos, y si tienes hijos pequeños, mantente cerca de ellos para evitar accidentes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No