
Conociendo a nuestros propios hijos sabremos cuál es la mejor manera de ayudarlos a afrontar la presencia de un nuevo hermanito. No olvides lo importante que es anticiparte a su nacimiento procurando cuidar los sentimientos de niño mayor.
- 
El cariño es fundamental para ellos. Coméntale lo valioso que es tenerlo en casa y anímalo a fantasear con la llegada un nuevo integrante a la familia
- 
Las historias se convierten en una manera simpática de acercarlo al acontecimiento. Crea para él un cuento donde entienda lo divertido que será tener un compañero de juegos.
- 
Las emociones a través de los gestos ayudan a los niños a expresar sus sentimientos. Anímalo a mostrar carita feliz, triste o de enojo según como se sienta respecto al bebé
- 
Comparte con tu niño las fotografías de su nacimiento, e incluso cuando estabas en la feliz espera. Será una forma de entender que él también gozó de todas las atenciones.
- 
Mantén los cuidados sobre tu primogénito, con un tiempo menor pero siempre procurando no negarle los paseos a los que estaba acostumbrado.
- 
Impulsa las relaciones entre tus niños diciéndole al mayor lo necesaria que es su colaboración para atender a su hermanito. Prueba pidiéndole que te alcance los pañales te avise si llora.

