La inteligencia emocional es un valor que muchos niños desarrollan con ayuda de sus padres. Es ideal para aquellos con problemas conductuales, pequeños temerosos o aquellos con dificultad para relacionarse con sus compañeritos de clase.
Los niños al igual que nosotros los adultos, viven el día a día con mucha rapidez y según el grado de sensibilidad puede verse afectado por el estrés. Veamos algunas formas de ayudarlo a controlar sentimientos de enojo o irritabilidad mediante pequeñas pautas para educar en la inteligencia emocional a los niños.
Consejos de educación emocional
-
Juega con tus hijos y exprésale tu cariño a través de besos, abrazos y sonrisas. Cuando él se muestre emocionado, demuéstrale que tu también lo estas.
-
Enséñale a tu niño como resolver sus problemas, por más minúsculos que te parezcan es mejor ayudarlos a lograrlo por si mismos.
-
Explícales que significa la tristeza, la alegría, la diversión o el aburrimiento; de este modo el niño podrá expresar con palabras como se siente
-
Oriéntalos cuando se enfrenten a nuevas situaciones, las desilusiones pueden ocurrir y solo necesitas estar cerca para animar a tu hijo.