Cuidado InfantilEducaciónConsejos: Inteligencia emocional en los niños

Consejos: Inteligencia emocional en los niños

Consejos: Inteligencia emocional en los niños 30 Julio, 2009Deja un comentario

 

Las muestras de afecto es una forma de cultivar la inteligencia emocional en los niños
Las muestras de afecto elevan la autoestima en los niños y constituyen una personalidad educado en inteligencia emocional para los niños

La inteligencia emocional es un valor que muchos niños desarrollan con ayuda de sus padres. Es ideal para aquellos con problemas conductuales, pequeños temerosos o aquellos con dificultad para relacionarse con sus compañeritos de clase.

Los niños al igual que nosotros los adultos, viven el día a día con mucha rapidez y según el grado de sensibilidad puede verse afectado por el estrés. Veamos algunas formas de ayudarlo a controlar sentimientos de enojo o irritabilidad mediante pequeñas pautas para educar en la inteligencia emocional a los niños.

Consejos de educación emocional

  • Juega con tus hijos y exprésale tu cariño a través de besos, abrazos y sonrisas. Cuando él se muestre emocionado, demuéstrale que tu también lo estas.
  • Enséñale a tu  niño como resolver sus problemas, por más minúsculos que te parezcan es mejor ayudarlos a lograrlo por si mismos.
  • Explícales que significa la tristeza, la alegría, la diversión o el aburrimiento; de este modo el niño podrá expresar con palabras como se siente
  • Oriéntalos cuando se enfrenten a nuevas situaciones, las desilusiones pueden ocurrir y solo necesitas estar cerca para animar a tu hijo.