Cuidado InfantilCuidados¿Cómo buscar canguro por internet? 10 claves para tener éxito

¿Cómo buscar canguro por internet? 10 claves para tener éxito

¿Cómo buscar canguro por internet? 10 claves para tener éxito 28 Junio, 2017Deja un comentario

Para buscar a la canguro ideal a la que encomendarás el cuidado de tus hijos en tu ausencia, es de vital importancia dar con la persona adecuada. Si te paras a pensarlo… ¿a quién no le gustaría tener a una Mary Poppins en casa?

Sin embargo, cuando se busca canguro, debemos contar con que este proceso se puede convertir en una decisión difícil y complicada, especialmente si no recabamos la información necesaria sobre las candidatas que vamos a entrevistar posteriormente.

Afortunadamente, internet nos brinda la oportunidad de revisar los perfiles de la canguro en potencia que queremos contratar. Plataformas como Quierocanguro son un ejemplo de esta funcionalidad, ya que aglutinan miles de perfiles de estas profesionales que puedes consultar para despejar tus dudas, además de contactar con ellas para concretar la información que necesitas.

10 claves a tener en cuenta cuando se busca canguro

Si quieres que buscar canguro no se convierta en un proceso largo y de difícil decisión, toma buena nota de estos 10 aspectos básicos que deberás tener en cuenta en tu búsqueda de la canguro ideal para tus hijos, y que podrás encontrar en los perfiles de cada una. Las candidatas competentes deberían ofrecer información sobre todos estos puntos o facilitártela si se la pides y les interesa el puesto.

  1. Su experiencia profesional. Uno de los aspectos que mejor avalan a cualquier candidata que se postule como canguro para cuidar de tus hijos es, sin lugar a dudas, su experiencia profesional previa en un puesto similar al que le ofreces. En este sentido, fíjate en qué han consistido sus trabajos anteriores como canguro, y las tareas que desempeñaba en este puesto.
  2. Referencias. Las referencias de sus empleadores anteriores pueden servirte a la hora de buscar canguro, ya que a través de estas cartas emitidas por empleadores anteriores, podrás conocer si tus candidatas cumplieron las expectativas en sus anteriores trabajos como canguro. Muchas canguros que optan al puesto te facilitarán referencias si les envías un mensaje preguntando por esta cuestión.
  3. Averigua cuáles son sus capacidades más destacadas. Aunque a través de internet no podrás desgranar en persona todos aquellos aspectos que necesitas sobre una candidata a canguro, sí que puedes, sin embargo, hacerte una idea acerca de si es una persona que te inspira la suficiente confianza como para delegar en ella el cuidado de tus hijos, en base a la descripción de sí misma que ofrece en la web y las capacidades para el trabajo que afirma poseer. Mediante vuestras conversaciones a través de la plataforma podrás ir aclarando estas cuestiones.
  4. Pregúntale qué haría ante una rabieta. Las rabietas en los niños suelen ser un hecho común, al que deberá enfrentarse en más de una ocasión la canguro a la que contrates. Por ello, cuando hayas contactado con ella, pregúntale en un mensaje cuál es su capacidad de reacción o qué medidas tomaría para calmar la rabieta de un niño.
  5. Asegúrate de que posee conocimientos sobre primeros auxilios. Saber si la canguro que vas a contratar cuenta con suficientes conocimientos sobre primeros auxilios es una cuestión de vital importancia a la hora de buscar una canguro. De ser así, muy probablemente lo especifique en su perfil.
  6. Averigua si ha trabajado en casas con más de un niño. Este aspecto es especialmente importante cuando tienes más de un hijo, ya que te ayudará a conocer su capacidad de reacción ante una pelea entre hermanos.
  7. Averigua sus hobbies. Al buscar una canguro, es esencial saber a qué dedica el tiempo libre la persona a la que vas a contratar. Por ejemplo, si pasa el tiempo con niños (en caso de que tenga hijos o familiares) o si es amante de la cocina, de la lectura, etc. Una vez más, esta información suele aparecer en la descripción que ofrecen las candidatas.
  8. ¿Qué podría aportar a tus hijos? Si describe en su ficha los métodos que utiliza al cuidar de los niños, piensa de qué modo eso podría beneficiar a tus hijos, ya que van a pasar varias horas al mes con ella. No se trata únicamente de que les vigile cuando tú no estás, sino de que ellos aprendan con ella y que esas horas sean productivas y enriquecedoras.
  9. Observa sus modales. Como decimos, es probable que la canguro a la que encomiendes el cuidado de tus hijos pase muchas horas a la semana con ellos. Por esta razón, es importante que observes en su primera respuesta a tu mensaje si la educación de las candidatas con que contactes concuerda con el modelo de educación que inculcas a tus hijos. Puede parecer desmesurado deducir esto de unos primeros contactos escritos, pero si prestas atención podrás descartar a alguna que otra candidata por esta razón, así como identificar a otras como candidatas con posibilidades.
  10. Fíjate en sus tarifas. Finalmente, cuando buscas canguro  también has de tener claro cuáles son los honorarios de las canguros que se ofrecen en internet. No te decantes por las que ofrecen un precio por hora muy bajo, pero tampoco hace falta que selecciones necesariamente a aquellas con las tarifas más elevadas. Y de ser así, intenta averiguar por qué ofrecen ese precio tan alto: si se debe a que su lugar de residencia está muy alejado del nuestro y así compensan los gastos de transporte, si es porque poseen una formación muy especializada, etc.