Cuidado InfantilDudasDudas cuidados¿Cómo elijo a la niñera ideal para mi niño?

¿Cómo elijo a la niñera ideal para mi niño?

¿Cómo elijo a la niñera ideal para mi niño? 15 Septiembre, 2009Deja un comentario
Niñeras ideales
Niñeras ideales

Si tienes que trabajar y no cuentas con el apoyo de un familiar o con la posibilidad de que tu bebé se quede en una guardería infantil, tienes que recurrir a una persona para que cuide a tu niño en tu propia casa.

Por eso aquí te damos algunos consejitos para elegir a la niñera ideal que cuidará a tu pequeño. Recuerda que la elección de una niñera no es cosa de juego ya que esta persona formará parte en el desarrollo y crecimiento de tu pequeño.

  • Busca personas que tenga experiencia previa en el cuidado de niños y que preferentemente hayan estudiado puericultura y tengan conocimientos de primeros auxilios. Para eso es muy importante las referencias personales y profesionales que puedan presentarte y las cuales tú debes verificar con sus previos empleadores.
  • Entrevista a las candidatas personalmente para tomar una decisión lo más acertada posible. Lo ideal sería que tu niño esté presente en la entrevista y así podrás observar si existe feeling entre la niñera y tu pequeño.
  • La persona que se quede al cuidado de tu bebé, tiene que ser alguien que pueda resolver situaciones domésticas, como un atragantamiento de tu bebé. Para poder saber cómo actuará, lo mejor será que le plantees situaciones hipotéticas y evalúes la respuesta que obtienes de la niñera.
  • La niñera que elijas tiene que estar a prueba,  por lo menos 15 días, bajo tu supervisión; y así podrás observar su desempeño y será el momento ideal para corregir algunos errores que consideres que se deban corregir.

No olvides que constantemente tienes que supervisar a la niñera de tu pequeño, y una manera fácil de hacerlo es mediante el teléfono o  a través de un sistema de monitoreo de cámaras de video. En estos casos todo es válido ya que se trata de la seguridad y bienestar de tu niño.