Cuidado InfantilSaludOdontologíaCuidando las encías del bebé

Cuidando las encías del bebé

Cuidando las encías del bebé 3 Julio, 20091 Comentario
La limpieza de las encias es parte de la higiene bucal
La limpieza de las encias es parte de la higiene bucal

Es importante remarcar que el cuidado e higiene bucal del bebé se debe iniciar desde la mas tierna infancia. No es necesario esperar que salgan los primeros dientes para comenzar con la correcta higiene dental, ya que podemos comenzar cuidando las encías del bebe.

Debes saber que los restos de leche que toma el bebe, pueden provocar alteraciones en la flora bacteriana de la boca, por este motivo se aconseja limpiar las encías del bebe con una gasita después de cada toma. Esta acción debes repetirla a diario para mantener una buena higiene bucal.

Otra opción es usar unos cepillos especiales fabricados especialmente para cuidar las encías del bebe y mantenerlas limpias. Estos cepillos son muy suaves y pueden resultar prácticos,  sin embargo no son estrictamente necesarios.  Por ningún motivo añadas dentífrico en la limpieza de las encías.

Un buen momento para limpiar las encías del bebe es la hora del baño, así se ira acostumbrando a que la higiene bucal es parte de la higiene diaria. No hay que subestimar la necesidad de cuidar las encías del bebe ya que debes recordar que el cuidado desde la infancia repercute en los dientes definitivos.