Cuidado InfantilEducaciónGuarderíaDe regreso a la guardería

De regreso a la guardería

De regreso a la guardería 1 Julio, 20091 Comentario

Los niños necesitan readaptarse a la guardería luego de sus vacaciones

La vuelta al cole está cerca, por lo que las vacaciones con niños están por culminar y con ellas mucha diversión que sin duda tu pequeño extrañará cuando regrese a la guardería. Ayúdalo a disfrutar nuevamente de esta entretenida etapa escolar: juegos, conocimientos, nuevos compañeritos; cuántas cosas por comentar.

A todos nos cuesta regresar a nuestras actividades cotidianas luego de viajar con niños, pero tu niño no tiene por qué sufrir como si fuera su primera vez en la guardería. El truco del periodo de adaptación a la guardería está en ir cambiando sus horarios de verano quizá unas semanas antes  hacia la disciplina vivida en su rutina de clases.

Siempre la actitud de los profesores es importante para que el niño entre en confianza y se familiarice pronto con las actividades del aula. Como padres es mejor conversar con ellos sobre sus miedos, pues aún cuando sean pequeños se sienten inseguros o nerviosos.

El cambio es más drástico cuando el niño tiene nuevas profesoras o ya no cuenta con la compañía de sus amiguitos más cercanos. En estos casos los padres necesitan comprender a sus hijos, quizá acompañándolos a la guardería durante las primeras semanas e intentando siempre de mostrarle lo positivo que es participar al lado de sus compañeritos.