Cuidado InfantilEducaciónComportamientoTemores infantilesEl miedo de los niños a los hospitales

El miedo de los niños a los hospitales

El miedo de los niños a los hospitales 24 Junio, 2009Deja un comentario
La hospitalización es uno de los miedos mas grandes de los niños
La hospitalización es uno de los miedos mas grandes de los niños

Sucede con mucha frecuencia que muchos niños le cojan un pánico terrible al solo hecho de escuchar que van a ir al médico, peor aún si se les dice que es necesario hospitalizarlos y que permanecerán unos días internados.

Es ahí, cuando los padres deben aprender evitar el miedo al médico actuando de manera correcta para hacer que los niños pierdan o al menos reduzcan el miedo a los hospitales, a una posible hospitalización y al médico que los atenderá.

Si se tienen que hacer pruebas, que sabemos pueden ser molestas para los pequeños, se les tiene que explicar todo lo referente a ellas. Se debe permanecer al lado del niño todo el tiempo que sea permitido, acariciarlo y abrazarlo, sobre todo en los momentos de dolor físico, para darle seguridad.

Hay que transmitirle al niño la idea de que con la hospitalización o la cirugía, si es el caso, no sufrirá lesión, al contrario se pueden curar y solucionar su problema.

 Mantén siempre cuidado con las palabras que uses para no asustarlo, evita los términos “coser”, “rajar”. También puedes mencionarles las ventajas de los calmantes y las anestesias para combatir el dolor. Por último puedes llevarle un juguete u objeto preferido de su vida diaria para que se sienta un poco en casa.