Cuidado InfantilEducaciónEl síndrome de asperger y sus síntomas (Parte 1)

El síndrome de asperger y sus síntomas (Parte 1)

El síndrome de asperger y sus síntomas (Parte 1) 12 Octubre, 2009Deja un comentario

Conoce los sintomas del sindrome de Asperger para infórmarte y ayudar a los niños con este transtornoSolo los especialistas pueden darte un diagnóstico preciso respecto a un posible padecimiento del síndrome de Asperger sobre tu niño. Sin embargo en cuidadoinfantil.net te mostramos algunas características observadas entre los 2 y 7 años, relacionadas con este trastorno. Conoce los síntomas del síndrome de Asperger:

En el plano social  o emocional es un niño que  prefiere la compañía de personas adultas, mientras los pequeños de su edad les generan conflictos a través de los juegos (siempre quiere ganar) y mientras se esfuerza en entender sentimientos propios o ajenos.

Los niños con el síndrome de asperger tienen desinterés por el deporte, se niegan constantemente a  asistir a la escuela, e incluso a socializar fuera de casa con otros pequeños. Se irrita con facilidad y llora sin que exista una razón aparente, quizá sus pares los consideren “tontos” debido a su ingenuidad (incapacidad para entender las intenciones de las personas)

Cuando el niño se comunica no mira a los ojos. Prefiere las conversacioones breves porque las extensas adquieren  mayor complejidad y se vuelven confusas para él. Es extraño verlo expresarse con un vasto vocabulario,  sin embargo a veces inventa términos y se dirige a los demás con un tono alto.

Hay más síntomas del síndrome de Asperger que puedes consultar. Cuanta más información tengas, más fácil será acompañar al niño con Síndrome de Asperger en casa y fuera de ella. Consulta ¿Qué es el síndrome Asperger?