Cuidado InfantilEducación¿Qué es el síndrome asperger?

¿Qué es el síndrome asperger?

¿Qué es el síndrome asperger? 9 Octubre, 20096 comentarios

El porcentaje de niños afectados con el Síndrome Asperger es mínimo. De 3 a 7 pequeños de cada 1000 lo presenta, y sus características principales se asocian a problemas en su interacción social y deficiente coordinación motora.

Tienen dificultad en sus relaciones sociales

Muestran una apariencia normal, como la de cualquier otro niño, pero cuando se relacionan con otros pequeños es fácil percibir las dificultades , a veces debido a su mala conducta.

Los niños con el síndrome de asperger son inteligentes, sin embargo, el desarrollo de su lenguaje es más lento. Cuando se centran en un área específica pueden aprender mucho más rápido y sin problemas. Esta manera obsesiva de aprender es posible verlo en la lectura, así son capaces de leer por si solos a muy corta edad.

La dificultad principal en niños con asperger se centra en las relaciones sociales. Les cuesta adaptarse debido a su limitado entendimiento sobre los diversos comportamientos y aquello lo vuelve vulnerable.

Este trastorno se presenta entre los 7 y 16 años, con predisposición más en los niños que en las niñas. Se les conoce como pequeños nobles, sinceros y afectuosos.