Cuidado InfantilOcio con niñosViajar con niñosEl transporte ideal para viajar con niños

El transporte ideal para viajar con niños

El transporte ideal para viajar con niños 29 Enero, 20141 Comentario

Happy kid playing with toy airplane against blue summer sky background.

 

Cualquier medio de transporte es adecuado para viajar con niños. No hay ninguna regla establecida sobre cuál es el más indicado. De hecho, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Te recomendamos que en las primeas escapadas pruebes a viajar en coche y que la distancia no sea excesiva. Todos conocemos las reglas básicas de viajar en coche y con los niños hay que cumplirlas al máximo. Pero sin duda, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los padres, especialmente durante los primeros meses de vida de nuestros bebés es a partir de qué edad puede un bebé viajar en avión.  

El avión es cómodo y rápido  si viajas con niños 

Una de las grandes ventajas es que en sus primeros años de vida no es necesario ni sacarles un billete. La siguiente pregunta que nos invade es si el viaje puede causarles algún problema de salud, como molestias en el oído. 

Según los expertos, los bebés pueden viajar sin problemas en avión a partir del primer mes. Para evitarles problemas de oído lo más recomendable es que tomen el pecho o que usen chupete, especialmente en momentos como el despegue o el aterrizaje. En el caso de niños más mayores, la recomendación es que masquen chicle o tragen saliva frecuentemente. El uso de algún descongestionante nasal 1 o 2 horas antes del despegue y 30 minutos después de la llegada también ayuda a minimizar las molestias.

Los 10 consejos para viajar con niños en avión

  1. Si el viaje que voy a realizar es de más de dos horas debo tener en cuenta ciertas necesidades que necesito cubrir para que mi bebé se sienta como en casa. La primera de ellas es conocer si la compañía con la que voy a volar dispone de calientabiberones o algún elemento para templar un potito. Debes saber que no todas disponen de estos recursos.
  2. Los niños menores de 2 años no pagan tasas o, en algunos casos, son tarifas muy reducidas para hacer un viaje en avión.  De hecho, según la normativa hasta esa edad no ocupan asiento, por lo que viajan en brazos de los papás.
  3. Los niños necesitan espacio, sobre todo, si el trayecto es largo. Lo ideal sería reservar asientos en la primera fila, aunque por regla general estos asientos son un poco más caros.
  4. ¿Qué hacemos con el cochecito? La mayor parte de las compañías aéreas ofrecen la posibilidad de  En la mayoría de las aerolíneas permiten llevarlo hasta la entrada del avión, pero hay excepciones, como Air France.
  5. Si decides embarcarte en un vuelo internacional algunas compañías ofrecen cunas. El consejo que te damos es que si vas a necesitarla, la solicites en el momento de la reserva. 

  6.  Es recomendable visitar al pediatra antes de realizar un vuelo, sobre todo si es fuera del país o a un lugar lejano. El médico le informará no sólo acerca de las vacunas obligatorias, sino que también hará una revisión a los niños para saber si están en buenas condiciones físicas para hacer el viaje. No olvides consultar al especialista si tus niños están tomando alguna medicación especial.

  7. Vigila la deshidratación, especialmente en los recién nacidos y los niños pequeños. Ellos son más susceptibles a la deshidratación, por lo que se recomienda la ingesta de mucho líquido antes y durante el vuelo.

  8. En vuelos de larga duración no sólo debes reforzar la ingesta de líquidos. También te recomendamos que apliques alguna loción en la piel, especialmente en bebés y niños pequeños para combatir  la sequedad causada por la baja humedad en el avión.

  9. En viajes más largos, es imprescindible llevar ropa cómoda, suave y suelta.
  10. Guarda armas en la recámara, especialmente si tus hijos son algo más mayores. Juguetes, libros, lápices o papel para dibujar son algunos de tus comodines para entretener a los niños.