Llega cierta edad en que tu bebé es voluntario de sus movimientos. Empiezan los juegos de descubrimientos del ambiente. Los biberones, los chupetes y los juguetes de goma empiezan a convertirse en objetos preferidos de succión y juegos. Es importante que estés pendiente de la higiene en esta etapa. Un buen método parar ello es la esterilización.
Este método ayuda a prevenir las infecciones intestinales y las afecciones que puede causar un objeto portador de bacterias. En el proceso de esterilización, tu primera medida, mami, es lavarte bien las manos con agua y jabón. Ellas son las principales portadoras de bacterias. Para esterilizar podemos utilizar dos métodos: el calor o el frío.
Para el primer método se utiliza la ebullición y el vapor. Te recomendamos que hiervas los objetos preferidos de succión de tu bebé en agua durante 15 o 20 minutos.
En la esterilización en frío, es necesario que compres una sustancia desinfectante. Luego lo disuelves en agua. Pero te recomendamos el primero, ya que es el proceso es más natural.
También la esterilización es recomendable realizarla a la hora de preparar la comida. Esteriliza el equipo de preparación y dale sus alimentos luego de la preparación. Nunca lo dejes para después, pues las bacterias pueden aprovechar ese descuido.
Encuentra en Mamitienda todos los productos que necesitas para esterilizar biberones y otros objetos de tu bebé a los mejores precios.