Cuidado InfantilSaludVisitas médicasImportancia de las visitas médicas de rutina

Importancia de las visitas médicas de rutina

Importancia de las visitas médicas de rutina 25 Junio, 20091 Comentario
En las visitas de rutina se verá el desarrollo del bebe
En las visitas de rutina se verá el desarrollo del bebe

La salud de nuestro hijos es sumamente importante, por tal motivo acudir a las visitas médicas de rutina desde que nacen es parte del cuidado infantil necesario para garantizar un buen desarrollo del bebé o del niño pequeño.

Las visitas de rutina al pediatra ayudarán a prevenir o detectar si existen problemas de salud en el menor y poder proporcionar la intervención adecuada.

Durante las visitas de rutina al pediatra, el médico realizará exámenes para valorar el crecimiento y el desarrollo del bebé. Aplicará las vacunas necesarias de acuerdo a la edad y/o administrará los tratamientos necesarios para los problemas existentes.

El pediatra  esta en el deber de orientar e instruir a los padres en el cuidado del bebé. Informarlos acerca del desarrollo normal, dieta, cuidado general, últimas enfermedades infecciosas que se encuentran en el ambiente y otros consejos informativos de importancia para los padres de familia.

Las visitas médicas de rutina serán con bastante frecuencia, llevando un calendario de visitas al pediatra según él te lo indique.