Cuidado InfantilCuidadosHigieneImportancia del cepillado de dientes

Importancia del cepillado de dientes

Importancia del cepillado de dientes 8 julio, 200954 comentarios
¿Por qué es importante lavar los dientes del bebé?

Los niños deben saber que un correcto cepillado de los dientes proporciona frescura y limpieza en nuestra boca y esto a la vez favorece a una sonrisa bella.

Una buena higiene dental, como siempre lo hemos mencionado contribuye al bienestar general y evita molestias y enfermedades, es por ello que es importante que el cepillado de dientes se convierta en una rutina cotidiana al levantarse, acostarse y después de cada comida.

La regularidad del cepillado es determinante después de la dentición, ya que la placa bacteriana se forma de manera continua, y sólo eliminándola una y otra vez se podrá evitar su efecto nocivo. Pero no solo es importante lavarse varias veces los dientes, sino también la forma o la técnica que se utiliza. Si el cepillado es incorrecto, no cumple su finalidad y, lo que es peor, puede dañar los dientes e irritar las encías.

Es necesario e importante que los padres de familia conozcan cómo cepillar los dientes al bebé, así como la técnica correcta del cepillado de dientes para así poder enseñárselo a sus hijos, porque si el procedimiento no se aprende bien desde el principio, luego resulta difícil de corregir.