Cuidado InfantilCuidadosHigieneInculcando el hábito del cepillado de dientes

Inculcando el hábito del cepillado de dientes

Inculcando el hábito del cepillado de dientes 8 Julio, 20093 comentarios
Los padres deben dar el ejemplo en el hábito de la limpieza
Los padres deben dar el ejemplo en el hábito de la limpieza

Algunos padres suelen lidiar con niños que no les gusta cepillarse los dientes, pues a temprana edad no se dan cuenta de lo importante que es la higiene dental para mantener unos dientes sanos.

Los padres, como sus tutores son quienes deben aprender a inculcar el hábito de la limpieza y el cepillado de dientes desde que sus hijos están pequeñitos. Los niños deben aprender la forma de cepillarse correctamente y también deben aprender a usar el hilo dental.

Para hacer más entretenido el proceso del cepillado de dientes y llamar la atención del pequeño, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cepillate los dientes delante de tu hijo. Puedes colocar música y cepillarte al ritmo de la música, esto le encantara al niño y tratara de imitarte.
  • Los juegos también son buena idea para inculcar el hábito del cepillado. Puedes imaginar junto a tu hijo que el cepillo de dientes es un trencito que va pasando por las vías (los dientes). Puedes probar con barcos, carros o con lo que a él le guste.
  • El cepillado debe ser profundo para lograr mejores resultados en la limpieza. Puede medir el tiempo con la ayuda de un cronometro con alarma para que el niño sepa que paso e tiempo necesario.
  • Acostumbra a tu hijo a recorrer los dientes con su lengua para que sienta que luego del cepillado, quedan suaves y brillantes.
  • Felicita a tu hijo cada vez que se cepilla los dientes. Es una forma de motivación.
  • Puedes colocar una tabla de mérito donde marcarás con un diente feliz cada vez que tu niño se cepille correctamente, cuando llene la tabla, otórgale un premio.