Algunos padres suelen lidiar con niños que no les gusta cepillarse los dientes, pues a temprana edad no se dan cuenta de lo importante que es la higiene dental para mantener unos dientes sanos.
Los padres, como sus tutores son quienes deben aprender a inculcar el hábito de la limpieza y el cepillado de dientes desde que sus hijos están pequeñitos. Los niños deben aprender la forma de cepillarse correctamente y también deben aprender a usar el hilo dental.
Para hacer más entretenido el proceso del cepillado de dientes y llamar la atención del pequeño, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Cepillate los dientes delante de tu hijo. Puedes colocar música y cepillarte al ritmo de la música, esto le encantara al niño y tratara de imitarte.
- Los juegos también son buena idea para inculcar el hábito del cepillado. Puedes imaginar junto a tu hijo que el cepillo de dientes es un trencito que va pasando por las vías (los dientes). Puedes probar con barcos, carros o con lo que a él le guste.
- El cepillado debe ser profundo para lograr mejores resultados en la limpieza. Puede medir el tiempo con la ayuda de un cronometro con alarma para que el niño sepa que paso e tiempo necesario.
- Acostumbra a tu hijo a recorrer los dientes con su lengua para que sienta que luego del cepillado, quedan suaves y brillantes.
- Felicita a tu hijo cada vez que se cepilla los dientes. Es una forma de motivación.
- Puedes colocar una tabla de mérito donde marcarás con un diente feliz cada vez que tu niño se cepille correctamente, cuando llene la tabla, otórgale un premio.