Cuidado InfantilOcio con niñosCuentos infantilesLa lectura en los niños: consejos para padres

La lectura en los niños: consejos para padres

La lectura en los niños: consejos para padres 19 Agosto, 2011Deja un comentario
lectura niños
lectura en los niños
¿Te gusta leer? Inculca es hábito de la lectura en los niños

Muchos niños aprenden a leer frases completas antes de cumplir los 6 años ¿debería preocuparnos si eso no sucede? claro que no, lo importante es inculcar la lectura en los niños y así evitar que en un futuro padezcan en la escuela por su  desapego hacia los libros infantiles, siendo un gran aprendizaje y enseñanza para niños.

Cómo lograr la lectura infantil

  • El abedecedario es menos divertido cuando sólo observamos letras en una hoja de papel. Lo contrario sucede si escuchamos el sonido de las letras de una manera divertida. Recuerda dibujar cada letra al lado de la imagen representada en la imitación.
  • Las rimas son un buen recurso para motivar la lectura. Dales un toque personal, por ejemplo, puedes crear poemas a los niños o cuentos infantiles donde se mencione a sus mejores amigos, a sus maestros o a sus juguetes  favoritos.
  • Dibuja o pega sobre un papel una letra. Luego pídele al pequeño que ubique en revistas y periódicos palabras que empiecen con esas letras. Al final debe recortarlas y pegarlas alrededor de la imagen.

Recuerda que tu ejemplo es una valiosa motivación para animar a nuestros niños a leer. Obséquiale coloridos libros desde sus primeros años de vida y nunca lo obligues a permanecer largas horas leyendo, el gusto por la lectura debe ser un proceso natural en ellos, no una imposición.