Durante los primeros meses de vida de tu bebé te invaden las preguntas. Todo es nuevo y lógicamente necesitas un apoyo para resolver todas tus dudas. Una de ellas llegará cuando por fin decidas que es el momento de viajar con tu niño o realizar una pequeña escapada, a modo de ensayo.
Para ello vamos a ayudarte a preparar la maleta de tu hijo. Planificarte para viajar siempre resulta algo complejo, una dificultad que se incrementa cuando tenemos niños. Por ello es fundamental seguir paso a paso los siguientes consejos.
- Anota en una lista todo lo que necesitas a diario y posteriormente selecciona lo que es imprescindible.
- Llevar todo lo necesario en la bolsa de mano, tu salvavidas durante el viaje y en las escapadas que re
- Qué ropa debo llevar es otra de las claves. Consulta previamente el tiempo que va a hacer durante los días en los que estarás de viaje. No obstante, recomendamos que lleves al menos un par de mudas más de las necesarias para cubrir cualquier imprevisto.
- En la bolsa de aseo es imprescindible que lleves pañales, toallitas, cremas, gel y champú.
- Aunque ya te hemos hablado de la alimentación te recordamos que es necesario llevar biberones, calienta-biberones (por si pide un biberón durante la noche), potitos (sólo en el caso de que ya los haya probado), cubiertos adaptados a su edad.
- Algunas mamás prefieren cocinar ellas mismas para sus bebés, especialmente cuando son muy pequeños. En ese caso te recomendamos que viajes a lugares donde te puedas permitir el lujo de cocinar tu misma. Uno de los utensilios básicos y que nos salvan de muchas situaciones es la baby-cook. Un mini robot de cocina que te servirá para preparar sus papillas.
- En el caso de que viajes a un hotel o aparthotel recuerda que debes preguntar si disponen de cuna. De lo contrario deberás llevar una cuna de viaje.
- Otra de las grandes soluciones para los papás viajeros es la mochila para salir con tu bebé a visitar cualquier lugar. A menudo viajar con niños es complicado por qué llevamos siempre un exceso de equipaje, incluso para hacer salidas de unas horas desde nuestro hotel. Evita el carrito siempre que puedas y que la escapada del día no sea de muchas horas.