Cuidado InfantilOcio con niñosLa primera maleta de tu bebé

La primera maleta de tu bebé

La primera maleta de tu bebé 29 Enero, 2014Deja un comentario
juegos para toda la familia
juegos para toda la familia

Durante los primeros meses de vida de tu bebé te invaden las preguntas. Todo es nuevo y lógicamente necesitas un apoyo para resolver todas tus dudas. Una de ellas llegará cuando por fin decidas que es el momento de viajar con tu niño o realizar una pequeña escapada, a modo de ensayo.

Para ello vamos a ayudarte a preparar la maleta de tu hijo. Planificarte para viajar siempre resulta algo complejo, una dificultad que se incrementa cuando tenemos niños. Por ello es fundamental seguir paso a paso los siguientes consejos.

 

  1. Anota en una lista todo lo que necesitas a diario y posteriormente selecciona lo que es imprescindible.
  2. Llevar todo lo necesario en la bolsa de mano, tu salvavidas durante el viaje y en las escapadas que re
  3. Qué ropa debo llevar es otra de las claves. Consulta previamente el tiempo que va a hacer durante los días en los que estarás de viaje. No obstante, recomendamos que lleves al menos un par de mudas más de las necesarias para cubrir cualquier imprevisto.
  4. En la bolsa de aseo es imprescindible que lleves pañales, toallitas, cremas, gel y champú.
  5. Aunque ya te hemos hablado de la alimentación te recordamos que es necesario llevar biberones, calienta-biberones (por si pide un biberón durante la noche), potitos (sólo en el caso de que ya los haya probado),  cubiertos adaptados a su edad.
  6. Algunas mamás prefieren cocinar ellas mismas para sus bebés, especialmente cuando son muy pequeños. En ese caso te recomendamos que viajes a lugares donde te puedas permitir el lujo de cocinar tu misma. Uno de los utensilios básicos y que nos salvan de muchas situaciones es la baby-cook. Un mini robot de cocina que te servirá para preparar sus papillas.
  7. En el caso de que viajes a un hotel o aparthotel recuerda que debes preguntar si disponen de cuna. De lo contrario deberás llevar una cuna de viaje.
  8. Otra de las grandes soluciones para los papás viajeros es la mochila para salir con tu bebé a visitar cualquier lugar. A menudo  viajar con niños es complicado por qué llevamos siempre un exceso de equipaje, incluso para hacer salidas de unas horas desde nuestro hotel. Evita el carrito siempre que puedas y que la escapada del día no sea de muchas horas.