Si viajas con niños a Valencia tienes múltiples opciones para disfrutar de sus atractivos en la ciudad para visitar monumentos, museos, parques y grandes zonas verdes. Pero una de las grandes alternativas, sin duda, casi en cualquier estación del año es su costa. En la misma ciudad, a escasos 15 minutos del centro urbano, puedes acceder en transporte público a las playas de La Malvarrosa, Las Arenas o la playa de El Cabanyal. Tres zonas de baño que disponen de todos los servicios, una amplia selección de restaurantes donde puedes degustar el plato estrella de esta ciudad: La paella y el pescado más fresco llegado desde la cercana lonja.
La Malvarrosa
La histórica playa de La Malvarrosa es la zona de baño por excelencia de la ciudad de Valencia. Es una de las playas más visitadas por los turistas por la gran oferta de servicios que ofrece y ha sido fuente de inspiración para grandes artistas. Esta franja costera de más 1.000 metros de longitud era utilizada en la antigüedad para desembarcar la pesca y fue el centro neurálgico del comercio entre los diferentes poblados marítimos cercanos a la urbe. Con el tiempo, La Malvarrosa se transformó en el lugar de descanso de la burguesía valenciana y entre sus más destacados veraneantes destacan Joaquín Sorolla o Vicente Blasco Ibáñez. Actualmente la villa donde veraneaba el escritor valenciano se ha transformado en una casa museo. En la casa museo de Blasco Ibáñez el visitante tiene la oportunidad de conocer sus recuerdos, objetos personales y las primeras ediciones de sus obras literarias.
Horario de la casa museo:
- Martes a sábado,de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
- Domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.
Tarifas:
- Entrada individual: 2 euros.
- Domingos y festivos: gratuito.
- Bono 6 euros (válido para tres días).
Las Arenas
Haz un paréntesis en tu viaje con niños y disfruta del Mediterráneo en la cálida playa de Las Arenas. Es una de las más turísticas que puedes visitar durante tu viaje a Valencia es la de Las Arenas, enclavada junto a un amplio paseo marítimo con numerosos locales y restaurantes que ocupan antiguas villas marineras. Esta zona de baño delimita al sur con el puerto de Valencia y al norte con la playa de la Malvarrosa. En ella se puede disfrutar de una agradable jornada con los niños, ya que dispone de todos los servicios y áreas infantiles. La playa de las Arenas ha sido uno de los entornos más privilegiados de la ciudad, especialmente durante de la celebración de la competición de la America’s Cup. En esta franja marítima, ubicada junto a la Marina Real Juan Carlos I, puedes disfrutar de las increíbles vistas del atardecer junto al Mediterráneo mientras observas el tráfico marítimo.
La dársena
Y después de una intensa jorndada también puedes cenar en familia y disfrutar de las increíbles vistas del puerto en la dársena. Un vanguardista espacio de ocio que te ofrece una amplia variedad de estilos de cocina entre los más de 37 restaurantes que se extienden desde la dársena del Puerto a lo largo del Paseo de Neptuno hasta llegar hasta el hotel que se levanta sobre el antiguo Balnerario
El Cabanyal
Esta zona de baño está situada junto a la playa de La Malvarrosa. Este tramo de la franja costera de la ciudad de Valencia ofrece una amplia oferta de servicios para pasar un día divertido con los niños. En la playa de El Cabanyal también podrás disfrutar de los locales de mayor tradición valenciana, donde puedes degustar los platos de arroz más típicos y de los mejores guisos de pescado fresco.
Más información sobre las playas de Valencia