Viajar con niños supone hacer muchas concesiones. Es cierto que te apetece conocer lugares nuevos, pero ellos también necesitan algún momento de expansión. Por eso te recomendamos que hagas una pequeña parada en otro de los parques más extensos de la ciudad de Valencia. Como en el caso del parque Gulliver, el parque de Cabecera está situado en el viejo lecho del río Turia.
Esta gran zona recreativa fue diseñada para recrear el paisaje original del Turia, dando todo el protagonismo al agua, pero en él puedes encontrar bosques de ribera, pinares mediterráneos y árboles exóticos.
Estas son las rutas más destacadas dentro del parque:
- Senda de la Ribera. Distancia: 1.375 metros. Tiempo aproximado: 20 minutos
- Paseo del Molí del Sol. Distancia: 1.758 metros. Tiempo aproximado: 30 minutos
- Recorrido de la montaña mirador. Distancia: 782 metros. Tiempo aproximado: 15 minutos
Entre los atractivos de esta visita te recomendamos los paseos en barca por el lago del parque, que dispone de una superficie navegable de 22.000 metros cuadrados, con una profundidad máxima de un metro. Para poder alquilar unade estas embarcaciones se exige tener como mínimo 14 años.
Los menores de 12 años deberán subir equipados con el correspondiente chaleco salvavidas. Los precios de las distintas embarcaciones oscilan entre los 6 euros por hora de la piragua y los 15 euros por hora del barco de pedales con forma de cisne y capacidad para cuatro personas. Los horarios de los paseos son 10 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas.