Si tu bebé tiene más de 4 meses puedes introducir en su alimentación la leche de continuación o tipo 2; éstas se utilizan hasta que el bebé ya pueda nutrirse con leche de vaca normal.
La leche de vaca no es un alimento adecuado durante el primer año de vida, debido a sus efectos adversos sobre el metabolismo del hierro, su elevada carga al riñón y su bajo contenido en ácido linoleico.
En el mercado encontrarás ALMIRON 2 LÍQUIDO, leche de continuación líquida que le puedes dar a tu bebé a partir del 5º ó 6º mes de edad, desde el comienzo de su alimentación complementaria. Esta leche está enriquecida con hierro y vitaminas. Además, muchas mamás lo utilizan como último biberón del día, pues sacia al bebé favoreciendo su descanso.
También, a partir del 6º mes de vida puedes darle NUTRIBEN CONTINUACIÓN POLVO, que es una leche desnatada enriquecida en hierro; esta leche no debe reemplazar la leche materna y no debe utilizarse como sustitutiva de la misma durante los primeros 6 meses de vida.
Recuerda que antes de administrar algún tipo de leche en la alimentación de tu bebé, debes consultar con tu pediatra para que te oriente y te recomiende la mejor leche.
Puedes comprar estos productos en Mamitienda.