Cuidado InfantilSaludOdontologíaLos bebés y sus primeros dientes

Los bebés y sus primeros dientes

Los bebés y sus primeros dientes 1 Julio, 20093 comentarios
La aparición del primer diente genera molestias en el bebe
La aparición del primer diente genera molestias en el bebe

Uno de los momentos mas importantes y emotivos en el desarrollo de un bebeé es la aparición de sus primeros dientes. Esta fase se le conoce como la dentición.

La dentición puede ser una temporada frustrante para muchos bebes, ya que ocasiona algunas molestias que deben ser reconocidas por los padres como síntomas de la dentición.

La dentición o la aparición de los primeros dientes puede comenzar a partir de los tres meses hasta los 30 meses de nacido, es necesario indiciar que no existen reglas estrictas con respecto a la aparición del los primeros dientes, esto depende mucho de los factores hereditarios. El proceso de la dentición se da en diferentes fases.

En algunos casos aislados, los bebes pueden nacer con uno o dos dientes o puede que produzcan un diente durante las primeras semanas de vida. Esto no es motivo de preocupación, salvo que estos dientes interfieran en la alimentación o sean lo suficientemente sueltos como para que el bebé pueda tragarlos. Si usted tiene alguna pregunta al respecto, es una buena idea consultar con su pediatra.