Las computadoras ayudan a mejorar las capacidades intelectuales en niños mayores de 3 años. Antes de esta edad no son recomendables porque necesitan explorar sus cuerpos, conocerlo y dominarlo. Conocimientos básicos que marcan su aprendizaje posterior.
El aprendizaje infantil se produce de forma casi espontánea. Los niños aprenden mirando, tocando, mientras caminan o cuando se llevan a la boca cualquier objeto. A los 2 añitos su desarrollo mental se asocia a experiencias básicas como gatear, hablar o interactuar con sus primeros amigos, es una secuencia de actividades repetitivas pero enriquecedoras.
Los niños menores a los 3 años aprenden más compartiendo tiempos con sus padres o bebes de su misma edad, disfrutan de los juegos que los ayudan a dominar sus cuerpecitos. Levantando sus brazos, moviendo sus piernas, adquiriendo mayor equilibrio y agudizando sus sentidos.
Mientras algunos padres opinan que las computadoras estimulan sus destrezas, los especialistas sostienen que es preferible mantenerlos activos, ejercitándose en el conocimiento de sus cuerpos con canciones o dinámicas que los estimulen. Algo muy difícil de conseguir si se mantienen sentados frente a un computador.