Cuidado InfantilOcio con niñosViajar con niñosViajar con niños a Madrid

Viajar con niños a Madrid

Viajar con niños a Madrid 10 Febrero, 2014Deja un comentario

Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece multitud de posibilidades si quieres visitarla en familia. Si viajas con niños debes saber que  esta gran urbe te ofrece infinidad de  rutas turísticas para realizar por distintos recorridos. Todas ellas ofrecen visitas adaptadas a los más pequeños y una amplia oferta de actividades lúdicas. Parques temáticos, actividades al aire libre, grandes zonas verdes, espacios interactivos o actividades relacionadas con el público infantil en los grandes museos hacen de Madrid una ciudad atractiva para viajar en familia. 

Estas son algunas de las actividades que te proponemos:

  1. Madrid de los Austrias: Pasea por los alrededores de la famosa Plaza Mayor. Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto: Sin duda un punto de paso obligado si viajas en familia. Disfruta del ambiente más castizo con toda la familia. En esta zona destacan algunas tiendas de artesanía, productos tradicionales y restaurantes típicos, donde poder comer o cenar con niños.
  2. Madrid Real: Ofrece un completo paseo de dos horas que incluye, entre otros monumentos, la Puerta del Sol, el Palacio Real, los Jardines Sabatini, entre otros atractivos. Y si estás en Madrid con niños, recueda que el primer miércoles de cada mes, a las 12 de la mañana puedes acudir al Palacio Real donde se celebra el Relevo Solemne de la Guardia. Todo un viaje en el tiempo.
  3. Templo egipcio: es uno de los tesoros de Madrid. Uno de los alicientes para los más pequeños son los jardines que hay en los alrededores. Si las temperaturas lo permiten, incluso podeis aprovechar para hacer un pic-nic. Junto a esta zona verde hay un parque, donde pueden disfrutar antes de visitar alguna otra zona de la ciudad.
  4. El matadero de Madrid.  Actualmente es un centro de creación contemporánea, con varios pabellones y amplios espacios al aire libre. Normalmente organiza actividades infantiles, como conciertos, cuentacuentos y cine.
  5. Parque de atracciones.  Un parque de atracciones es una elección segura para viajar con niños. En la madrileña Casa de Campo puedes divertirte en las montañas rusas de infarto, refrescantes chapuzones en Los Rápidos, emociones de altura o tranquilos paseos entre la naturaleza.
  6. Un día en el zoo. La Casa de Campo alberga uno de los zoológicos más importantes del mundo. En él puedes encontrar elefantes, gorilas, aves exóticas, koalas, delfines, tiburones  o jirafas.
  7. Visita al parque Warner. Los más pequeños tienen la oportunidad de conocer a los personajes de dibujos de la Warner si visitan este inmenso parque temático. Warner Bros Park ofrece, además, casi una veintena de espectáculos dirigidos a todo tipo de público. Una ocasión que no puedes dejar pasar. 
  8. Visita una mina . El primer domingo de mes podrás visitar una mina en pleno centro de Madrid y con la ayuda de monitores y guias descubrireis los distintos tipos de materiales que se han usado a lo largo de la historia. Después de vuestra visita guiada podreis conocer el museo, donde hay una extensa colección de minerales y fósiles.  El lugar al debes acudir si te interesa esta visita es la Escuela Técnica Superior de minas, en Rios Rosas 23. 
  9. Museo de Bomberos. En el madrileño barrio de Vallecas  se encuentra el museo de bomberos. Un lugar donde los más pequeños pueden disfrutar de la colección de vehículos y de materiales que utiliza el cuerpo de bomberos. La entrada es gratuita.
  10. Parque del Retiro.  Pasar el día en el  Parque del Retiro es una de las actividades que más van a disfrutar tus hijos. Si estás de viaje en Madrid es una de las actividades ideales para disfrutar unas horas de uno de los pulmones verdes de la ciudad. Una de sus ventajas es que está situado en pleno corazón de Madrid y que habitualmente organizan actividades infantiles, como teatros de de títeres. Los niños también pueden montar en bici o patinar.