Enseña a tu niño una actitud de respeto a su identidad y de tolerancia hacia otras culturas con este curioso disfraz de indio. Ideal para las actuaciones en el colegio o para las fiestas en los carnavales.
Para esto necesitarás:
Materiales:
- Lana y aguja de coser sin punta
- Pliegos de cartulina blanca y de colores para la cinta de la cabeza y las plumas
- Pinturas de maquillaje para la cara
- Tijeras, grapadora, lápices de colores, pegamento.
- 1 pliego de papel charol de color que se quiera.
- 2 rollos de papel pinocho ó crespón del mismo color para el traje.
Procedimiento:
Para tu mejor comprensión, lo haremos por parte:
El traje: Con el papel pinocho harás un rectángulo con la altura del niño hasta la rodilla, haciendo una abertura circular en la parte superior para que tu niño introduzca su cabeza. Luego, cose el traje con grapas tratando de que no sean visibles. Trata de unir la parte de la sisa para que cuando se lo pongan no se rompa.
Finalmente, ponle flecos al traje. Haz unos cortes de aproximadamente 2 cm en las mangas y en los bajos, por delante y por detrás, de los flecos.
Adornos del traje: De los trozos que sobraron del papel pinocho, recortarás en dos tiras de unos 10 cm. cada una, pueden ser más anchas o más estrechas.
Cinta para la cabeza y plumas: Corta una tira de cartulina blanca de 2cm de ancho y de largo. Luego, dibuja por el ancho de la cinta una línea quebrada que se dividirá en varios triangulitos la cinta.
El collar: Corta tiras de papel charol de diferentes colores de unos 12 cm. de largo por 4 cm. de ancho y la pegaras doblándola por la mitad y uniendo los extremos.
El tótem: En una hoja dibuja un tótem, un águila o cualquier símbolo indio. Coloréalo cuidadosamente, para luego recortarlo y pegarlo en la parte superior del disfraz en la espalda.