Cuidado InfantilMesesBebé de 15 meses

Bebé de 15 meses

¡Cómo corre! En muy poco tiempo, el bebé ha pasado de dar sus primeros pasos apoyado en los muebles a trepar y correr.

Por otra parte, su memoria se ha desarrollado muy rápidamente, siendo más consciente del paso del tiempo y recordando, por ejemplo, dónde guardaron sus padres los juguetes.

El bebé de 15 meses debe acudir al pediatra para recibir la vacuna de la triple vírica. Exha un vistazo a la información que hemos preparado sobre ella porque puede tener algún efecto secundario leve.

No te preocupes, hemos recopilado para ti varias recetas para el bebé de 15 meses.

Desarrollo del bebé de 15 meses

15 meses bebe¡Movimiento! El bebé de 15 meses camina con mucha menos dificutad que antes, con lo que ya disfruta andando, moviéndose por toda la casa y, sobre todo, empujar cosas.

El movimiento y la coordinación no solo los demuestra andando, sino con otras muchas habilidades que está adquiriendo, como beber solo de un vaso, llevarse la cuchara a la boca y ordenando cosas en el sentido de que el bebé de 15 meses ya entiende, por ejemplo, que una tapa y una fiambrera se emparejan.

Respecto a su lenguaje, ya comienza a emitir expresiones verbales completas, aunque hay veces que no se le entiende. Es normal también que la palabra "no" salga de su boca fácilmente, los bebés de 15 meses están viviendo una etapa bastante rebelde.

Por último, la imaginación ya juega un papel muy importante en la vida del bebé de 15 meses. Se trata de una etapa preciosa en la vida de una persona, con lo que te recomendamos que la vivas al máximo.

Estimulación y juegos para el bebé de 15 meses

bebe de 15 mesesEn esta edad, la mayoría de ejercicios para estimular al bebé de 15 meses están relacionados con el equilibrio, ayudarle a caminar mejor... es decir, para afianzar esa habilidad.

Por ejemplo, algo que no se suele tener en cuenta es lo importante que es agacharse. Para que el bebé de 15 meses practique este movimiento, proponemos un ejercicio que consiste en colocar varios de los juguetes favoritos del niño colocados sobre una superficie plana y despejada, el pasillo, por ejemplo. A continuación, debes colocar una caja cerca de los juguetes y decirle al niño que los recoja.

Respecto al equilibrio, hay un ejercicio muy fácil que consiste en animar al bebé a que suba y baje unos pocos escalones. Primero con ayuda y, poco a poco, solito.

Si quieres más ejercicios de estimulación para cuando el bebé camina, echa un vistazo al post que hemos preparado para ti.

Consejos para papás de bebés de 15 meses

Como en cada sección de consejos, para los papás de bebés de 15 meses hemos recopilado información que puede ser muy útil en su día a día.

Por ejemplo, ¿cómo le enseño a mi hijo que debe pedir "pis"? Hay muchos factores a tener en cuenta, desde el propio orinal hasta felicitarle cada vez que lo haga solito. Sobre todo, no hay que desesperarse si no lo consigue pronto, todo forma parte de su capacidad de desarrollo.

Otra duda que tienen muchos padres es si el bebé de 15 meses ya puede (o debe) lavarse los dientes. Claro que puede (y debe), de hecho, recomendamos limpiar los dientes del bebé desde que le sale el primero.

Por último, algo que está relacionado con la salud infantil en general y que, además, es imprescindible en cualquier casa con niños, es el botiquín. En nuestro post te aconsejamos sobre qué debe contener.

Recetas de cocina para el bebé de 15 meses

¿Qué le hago a mi bebé de 15 meses para cenar? ¿Ya puede comer de todo? Se me acaban las ideas...

No queremos que vuelvas a tener esas dudas, por eso, hemos preparado una lista de recetas para que vayas innovando en la dieta de tu bebé. Para este mes hemos recopilado sopas y cremas, pero en los siguientes tienes ideas que te sacarán de más de un apuro.

Patata, zanahorias, pescado, arroz, pollo... tu bebé de 15 meses puede comer prácticamente de todo.