Cuidado InfantilMesesMeses del bebéun año18 mesesBebé de 18 meses

Bebé de 18 meses

Bebé de 18 meses 2 mayo, 2012Deja un comentario

bebé 18 meses
Con un año y medio, el bebé ya camina sin caerse y repite palabras. A esta edad, está aprendiendo el nombre de todas las cosas que le rodean, por lo que es muy aconsejable que le vayas explicando qué es cada objeto y se lo nombres, así como que le leas cuentos muy visuales donde él pueda ir viendo y reconociendo los dibujos.

A los 18 meses de edad, el bebé también pasa por una etapa importante para su alimentación, en la que está probando cada vez más alimentos y sabores. ¡Podéis divertiros mucho cocinando recetas para niños! Debido a esto, es importante también que cuides su higiene bucal y le enseñes a lavarse los dientes. 

Y por último… ¡toca quitarse el pañal! Aunque no hay un momento concreto en el que el bebé tenga que aprender a ir al baño solito, a partir del año y medio es una buena edad ya que el niño ya tiene cierto grado de madurez.

Alimentación del bebé de 18 meses

bebé 18 meses

¡Qué rico! A los 18 meses el bebé ya come casi cualquier alimento, evitando fritos, bollería industrial y otras comidas pesadas. Así que es un momento perfecto para empezar a innovar y preparar recetas para niños. ¡Ya veréis qué divertido!

Sin embargo, hasta los dos años se considera que un niño es un lactante por tanto debe de seguir tomando leche. La recomendación es la de darle por lo menos 500 ml de leche al día, u otros alimentos que la contengan, como el queso o los yogures.

Consulta este práctico calendario de introducción de alimentos que hemos encontrado.

Desarrollo del bebé de 18 meses

bebé 18 meses ¡Cuánta energía! Con 18 meses, el bebé es un torbellino de actividad y una esponja que absorbe y aprende a un ritmo muy rápido. Ya es capaz de reconocer objetos, animales e incluso de reconocerse a sí mismo en un espejo. Además, a esta edad muestra sus sentimientos abiertamente: enfado, alegría, tristeza... Su lenguaje también se desarrolla a grandes pasos y su vocabulario se va enriqueciendo, verás que repite muchas palabras y va aprendiendo el nombre de las cosas, además de reconocer su nombre y el de personas muy cercanas.

Cuidados del bebé de 18 meses

bebé 18 meses A los 18 meses del bebé, una de las cosas más importantes es que estimules su lenguaje y juegues con él a repetir el nombre de las cosas que lo rodean, o a que reconozca los nombres de objetos o animales en dibujos. Los cuidados para los bebés de esta edad implican también preocuparse por su higiene dental, ya que al introducir alimentos nuevos en su dieta hay más posibilidad de tener caries. Recuerda que a los 18 meses, al bebé le toca otra revisión del pediatra, para ponerle dosis de recuerdo de algunas vacunas.

Consejos para los papás de bebés de 18 meses

bebé 18 meses¿Qué puede comer el bebé a los 18 meses? ¿Es normal que aún no mastique? ¿Cómo puedo estimularle para que desarrolle el lenguaje? ¿Qué vacunas le tocan este mes? Aquí tenéis algunos consejos que os ayudarán a llevar mejor los 18 meses del bebé y no olvidar ninguna de las claves para cuidar a vuestro bebé a esta edad.