- Se vuelve agresivo
Si tu niño superdotado no está recibiendo una estimulación conveniente puede presentar problemas en su comportamiento, como respuesta a la frustración que está experimentando.
Tu niño puede dar muestras de violencia, tanto verbal como física, y puede presentar una fuerte rebeldía negándose a seguir algún tipo de reglas; o quizás puede vivir en mundo de fantasía, evitando el contacto con la gente y no defendiéndose si alguien lo insulta o le pega.
Generalmente los problemas ocurren en la escuela. Si tu niño siente que sus necesidades no se satisfacen en la clase (no encuentra actividades desafiantes) o no obtiene la atención que necesita, tiende a bajar su rendimiento, a interrumpir la clase, a molestar a sus compañeros, y hasta en algunos casos desafiar el conocimiento de su maestra.
Como sus intereses suelen ser distintos a los de sus compañeros, se aburre y se siente frustrado, por lo que puede revelarse, transformarse en un chico problema y ser castigado constantemente.
Recuerda que tu niño NO puede desarrollarse y crecer en un ambiente donde se sienta incomprendido, por ello el apoyo emocional, el cariño y la estabilidad que le ofrezcas es fundamental. Sí le proporcionas alguna clase de actividad de enriquecimiento, los problemas tenderán a desaparecer por sí solos.