Cuidado InfantilEducaciónGuarderíaNiños bilingües: ¿Es una opción?

Niños bilingües: ¿Es una opción?

Niños bilingües: ¿Es una opción? 25 junio, 2009

Cada vez son más las personas que se animan a aprender un nuevo idioma debido a las exigencias académicas y oportunidades laborales en el exterior. La edad suele ser un impedimento pues cuando se está muy grande la memoria ya no es la misma; mientras que un niño pequeño capta como una esponjita los conocimientos que este segundo idioma nos ofrece.


Niños aprendiendo ingles en la guardería
Niños aprendiendo ingles en la guardería

Los niños aprenden más rápido cuando desde casa sus padres hablan 2 idiomas distintos. En ocasiones porque se comunican con su lengua de origen natal; y en otros casos porque crecen en una familia donde sus padres están muy interesados en inculcarles un segundo idioma sabiendo sobre sus ventajas en un futuro.

La edad para empezar con un segundo idioma será tan pronto el niño comience a comunicarse. A los 2 años y medio o 3 los pequeños ya están en condiciones de iniciar con sus primeras frases, no es necesario esperar que domine completamente su lengua materna.  Ciertos estudios sugieren que el niño bilingüe tiene mejor nivel de concentración y atención sobre los temas importantes.

Los pequeños que  escuchan un segundo idioma en casa con el tiempo acentúan estos conocimientos convirtiéndose en niños bilingües. Eso quiere decir que estarán en condiciones de entender, hablar y expresarse en un idioma distinto al primario de manera perfecta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No