Cuidado InfantilEducaciónNiños con inteligencia intrapersonal

Niños con inteligencia intrapersonal

Niños con inteligencia intrapersonal 31 Julio, 2009Deja un comentario

Inteligencia intrapersonal es comprender las emociones propias

Los sentimientos son manejados con éxito por los niños con inteligencia intrapersonal. Una habilidad asociada a pequeños que aprenden a conocerse a si mismos desde sus primeros años, comprenden sus emociones y se desenvuelven en su vida adulta con gran madurez.

La inteligencia intrapersonal forma parte de las inteligencias múltiples o inteligencia emocional que conviene inculcar en los niños. Acerca a los pequeños al conocimiento de su propio yo; los niños tienen una idea más clara de quienes son y cuál es su sentir. Es una cualidad pocas veces observada en las personas pues en vez de buscar esta conexión emocional muchos la ignoran por el temor a sufrir.

La tarea consiste en ayudar a los menores a controlar sus sentimientos. Probablemente los reconocerá de inmediato pero no siempre tendrá las herramientas para dominarse. Los padres necesitan orientarlos explicándoles cuando es conveniente o no exteriorizar su estado de ánimo, la ira es un ejemplo claro de cuando es mejor meditar antes de reaccionar.

La inteligencia intrapersonal beneficia a los niños en sus relaciones sociales. Entender sus emociones probablemente les ayudará a comprender a sus compañeros, manejarse con mesura y tener claridad en sus sentimientos cuando algo verdaderamente les desagrada.