Cuidado InfantilSaludEnfermedadesObesidadObesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso 4 Julio, 20125 comentarios
Niños obesos

niños obesos¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de obesidad y sobrepeso? Aunque los dos conceptos hacen referencia a un problema de excesivo peso corporal, el sobrepeso se da cuando el aumento está entre el 10 y el 20% por encima del peso ideal. Por otra parte, nos referimos a obesidad cuando la cifra se sitúa por encima del 20% del peso perfecto.

Obesidad infantil e IMC

La obesidad y el sobrepeso también pueden determinarse según el IMC (índice de masa corporal), un indicador que mide la relación entre el peso y la talla. Para calcularlo, se ha de dividir el peso del niño (en kilos) entre su estatura al cuadrado (en metros). Así, un IMC igual o mayor a 25 determina sobrepeso, mientras que para determinar obesidad el IMC debe ser igual o superior a 30.

Tanto obesidad como sobrepeso implican una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de los niños, la obesidad infantil y el sobrepeso son un problema que va en aumento, pues en las últimas décadas la cifra de niños obesos o niños con sobrepeso ha crecido considerablemente.

Descubre qué es el IMC y las tablas nutricionales de niños y niñas de 0 a 19 años para seguir una dieta especial y que practiquen deporte para niños para perder peso de manera saludable y sin ningún peligro para los peques.