Mantener la piel del bebé es importante. Existen diferentes formas de resequedad en la piel de tu bebé. Cuando hay puntitos secos y pálidos en la cara se llaman pitiriasis alba y cuando el problema se presencia en los brazos y en sus partes posteriores los médicos lo conocen como queratosis pilaris.
Cuando veas que tu bebé tiene comezón en estas partes y los primeros puntitos rojos se presentan es indicio de que el jabón de bebé afecta a tu niño. No lo bañes muy seguido, dos veces por semana serán suficiente. No utilices jabones comunes y olvídate de los baños de burbujas. Lo indicado es que el baño del bebé sea muy natural.
Si la comezón persiste utiliza una crema lubricante y aplícala después de cada baño. Si el malestar continua, compra una crema a base de hidrocortisona al 1%. Se vende sin receta médica.
Puedes encontrar multitud de cremas para la piel seca del bebé, como Nutraisdin Hidratante Corporal.
Los problemas de resequedad de la piel son comunes en los meses de invierno. Ayuda a contrarrestar la humedad del ambiente con los humidificadores ambientales. O abrígalo con guantes y gorrito a la hora de exponerlo al exterior.