Es importante formar un hábito de consumo de verduras en tus niños; por ello, aprende a preparar este delicioso Soufflé de coliflor, pero primero consulta algunos consejos de cómo cocer un coliflor en la manera adecuada.
Ingredientes:
- 500 gramos de coliflor.
- 6 cucharadas de harina.
- 6 huevo.
- 1/2 cucharadita pimienta.
- 6 cucharadas de mantequilla.
- 2 tazas leche.
- 1 cucharadita nuez moscada.
- sal al gusto.
Preparación:
- Lava la coliflor y cortarla en ramitos. Luego, ponlas en la olla a presión con suficiente agua con sal. Lleva al fuego hasta que la olla alcance la presión. Retira las ramitas coliflor, escurrirlas y reservarlas.
- Ahora, calienta la mantequilla en una cazuela, cuando notes que se está derritiendo retírala del fuego e incorpora poco a poco la harina previamente cernida. Remueve constantemente para que no se formen grumos.
- Luego, verter lentamente la leche y mezcla bien. Pon este nuevo preparado a calentar a fuego medio y continúa removiendo hasta que la mezcla logre una consistencia espesa. Una vez listo, agrega la coliflor cocida y mezcla bien nuevamente.
- Después, bate los huevos, condiméntalos con la nuez moscada y un poco de sal. Vértelos sobre las ramitas de coliflor y revuelve bien.
- Poner este nuevo preparado en un molde hondo previamente engrasado y enharinado. Llévalo al horno (ya precalentado a 200º C); pero sobrepuesto en otro molde que tendrá agua para que puedas hacer el baño María.
- Deja hornear durante 1 hora aproximadamente, te darás cuenta que estará listo cuando introduzcas un cuchillo y éste salga limpio.
Ver más recetas para niños