El papel pintado es una opción sencilla, práctica y asequible para decorar tu hogar. Este tipo de papel permite cambiar por completo cualquier rincón de la casa, sin necesidad de tener que recurrir a una reforma o hacer molestas obras.
Además, es una alternativa ideal para dar forma a la habitación del bebé. Te damos algunas ideas a la hora de decorar las paredes de una habitación infantil y escoger el mejor papel pintado para bebés. ¡No te lo pierdas!
Cómo para decorar la habitación de tu bebé con papel pintado
Aporta color, alegría y dinamismo a cualquier rincón de la casa. Por esta razón, el papel pintado es una opción ideal para los dormitorios de los más pequeños, ya que permiten crear un bonito mundo a su medida. Las opciones son infinitas y podrás cambiarlo cuando quieras de forma rápida y cómoda. Toma nota de los aspectos que debes tener en cuenta y acierta con la decoración:
Añade una nota de color
Los papeles pintados son la herramienta perfecta para decorar la habitación de los niños. Añaden un toque de color a este espacio tan importante, donde tu hijo crecerá, aprenderá y pasará mucho tiempo.
Actualmente, se pueden encontrar multitud de diseños de papeles pintados para decorar el cuarto de los peques. Desde aquellos con motivos infantiles, animales, flores, figuras geométricas y otros con rayas multicolor o dibujos animados.
Crea divertidos murales
Muchas familias también se decantan por colocar el papel pintado únicamente en una de las paredes de la habitación. De esta forma, se puede crear una especie de mural que despierte la imaginación de los más pequeños de la casa, mientras se gana color y espacio.
La solución ideal para evitar las manchas e imperfecciones
En una habitación infantil, lo más normal que aparezcan manchas o imperfecciones en las paredes cuando los peques juegan. Por ello, lo más recomendable es escoger un modelo que resista a las manchas y sea fácil de lavar. En este sentido, se pueden encontrar papeles pintados con una textura más gruesa que están especialmente diseñados para las habitaciones de los niños.
Además, si cuentas con una pared lisa, puedes encontrar papeles pintados adhesivos en forma de pegatina. Así, podrás pegarlo directamente en la pared sin tener que recurrir a un pegamento que dañe la superficie. Y, si dentro de unos años quieres volver a cambiar la decoración de la habitación del bebé, puedes optar por un papel pintado removible. Son aquellos que se puede quitar y volver a pegar cuando lo desees.
Combina el papel pintado con otros textiles
Actualmente, se puede combinar fácilmente el papel pintado de una habitación infantil con los textiles que la acompañan. Y es que, muchas firmas decorativas cuentan con bonitas colecciones que permiten combinar textil y papel pintado para que la habitación quede perfectamente conjuntada. Esto se puede conseguir, por ejemplo, usando el mismo diseño para la tela de otros elementos decorativos de la habitación, como cortinas, cojines o colchas.
¿Qué debes tener en cuenta antes de empapelar la habitación?
Antes de empapelar cualquier habitación de la casa, hay que asegurarse bien cuáles son las medidas. Para ello, debes tener en cuenta que la mayoría de los rollos de papel pintado tienen 53 cm de ancho x 10 m de largo. Otro elemento importante a considerar es utilizar una pared lisa. En caso de que las paredes sean de gotelé, deberás aplicar una masilla para cubrirlo y dejar una textura lisa para colocar el papel pintado.
Sin duda, el papel pintado es una alternativa cómoda y fácil para decorar la habitación infantil y personalizarla cómo más te guste.