Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosAccesorios para el bebéProductos para el baño del bebéCómo escoger los productos y accesorios adecuados para bañar al bebé

Cómo escoger los productos y accesorios adecuados para bañar al bebé

Cómo escoger los productos y accesorios adecuados para bañar al bebé 28 octubre, 2020Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Loq ue debes saber para elegir los productos para el baño del bebé

Al nacer, los bebés tienen una piel muy vulnerable y son muy sensibles a ciertos tipos de productos cosméticos que no respetan el pH de su piel. Si acabas de ser mamá o estás a punto de serlo, es esencial que escojas los productos y accesorios más adecuados para el momento del baño del recién nacido.

Productos básicos para el baño y el cuidado de tu bebé

Los niños que acaban de nacer necesitan una serie de productos básicos para cubrir todas sus necesidades: para darle de comer, dormir, sacarlo de paseo y también asearlo. Como mamá, necesitarás un paquete completo de accesorios que garanticen la correcta higiene y bienestar del pequeño. Si estás en busca de productos para la hora del baño, puedes encontrar una gran cantidad de artículos para tu bebé en OfertaFarma.

A continuación, hacemos un repaso por los principales accesorios que necesitarás tener para el cuidado y el baño del recién nacido. ¡Toma nota de todos ellos!

Bañera y termómetro

La bañera es un accesorio básico a la hora de bañar al bebé. En el mercado, se pueden encontrar muchos tipos de bañeras; desde inflables, plegables y rígidas hasta ergonómicas o con cambiador incorporado.

Lo más importante es elegir aquella bañera que nos permita bañar al bebé con total seguridad y que se adapte bien al espacio que tenemos disponible en casa . También es conveniente comprar un termómetro para calcular la temperatura del agua antes del baño.

Jabón y champú

Los recién nacidos tienen la piel muy delicada, por lo que a la hora de elegir el jabón de baño del bebé, es conveniente escoger uno que sea pH neutro. A su vez, es algo que también debes tener en cuenta con el champú, ya que en ocasiones el bebé puede tener la piel del cuero cabelludo descamada o presentar costra láctea.

Esponja

Muchos padres prefieren usar solo las manos para llevar a cabo el baño del bebé. Sin embargo, otros recurren a una esponja. Si eres de los que se decantan por utilizarla, la mejor opción es usar una esponja natural que no contenga productos artificiales para así evitar la irritación en la piel del niño. Por otro lado, también es importante que recuerdes renovarla de forma periódica.

Crema hidratante y aceite

El baño, además de higienizar el cuerpo del bebé, es el momento perfecto para llevar a cabo una correcta rutina de hidratación. Para ello, utiliza una crema hidratante hipoalergénica que no contenga ningún tipo de colorante ni perfume y que sea específica para uso pediátrico.

También es factible optar por un aceite específico para cuidar la piel del bebé tras el baño. Por ejemplo, el aceite de almendras dulces, de caléndula o de maíz. Todos ellos están especialmente indicados para hidratar la piel del recién nacido durante sus primeros días de vida.

Pañales

Desde que nacen y, aproximadamente hasta los tres años, los bebés utilizan pañales hasta que aprenden a ir solos al baño. En el caso de los recién nacidos, usan muchos pañales cada día. Por tanto, es conveniente disponer de suficientes existencias en casa de la talla que utilicen en cada momento.

Toallitas húmedas

Si en vez de optar por una esponja con jabón para limpiar la zona del pañal prefieres usar toallitas húmedas, lo mejor es optar por toallitas naturales libres de parabenos y perfumes. Esto permitirá cuidar su piel y evitar la irritación.

Crema de pañal

El uso prolongado del pañal puede provocar que la piel del bebé esté irritada. Para remediarlo, se puede recurrir a la crema de pañal, un producto básico para evitar las rozaduras y la dermatitis. Concretamente, las mejores cremas para el cambio de pañal son aquellas que contienen óxido de zinc en su formulación por su gran capacidad regenerante.

Suero fisiológico o agua de mar

La solución salina o suero se suele emplear para limpiar la nariz al bebé cuando tiene mocos o está congestionado. Además, también se usa para llevar a cabo la limpieza diaria de los ojos con la ayuda de una gasa estéril.

¡Toma nota de todos estos productos porque serán muy útiles para cuidar y asear a tu bebé!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No